Pol Fernández no jugará más en Boca: ¿y Chiquito Romero?
El mediocampista que no renovará su contrato dejará de formar parte del equipo por decisión del Consejo de Fútbol. El arquero no estará contra Argentinos por la suspensión que le impuso el club a raíz de la reacción contra un hincha. De todas formas, la decisión sería que Brey continúa como titular.
El Consejo de Fútbol analiza las diferentes alternativas para definir al nuevo entrenador y si bien ya piensa en el armado para 2025 sabe que en lo que resta de este año se juega mucho. La Copa Argentina aparece como el gran objetivo, no solo por la chance de lograr un título sino para clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Es por eso que los elegidos por Juan Román Riquelme para manejar los hilos ya habrían tomado algunas decisiones importantes. La primera es que Guillermo Fernández no vuelva jugar en Boca y la otra, no tan contundente como la primera, podría derivar en una situación similar para Sergio Romero.
Qué pasó con Pol Fernández y Chiquito Romero
El
mediocampista ya avisó que no renovará su vínculo (finaliza a fin de
año) y hasta tiene firmado un precontrato con Fortaleza, de Brasil.
Después del fuerte abucheo recibido cuando fue reemplazado ante River, el técnico decidió mandarlo al banco de suplentes frente a Belgrano y no ingresó al campo de juego.
Los
silbidos para Pol Fernández se repitieron a lo largo del semestre,
aunque también hubo una especie de reconciliación en los últimos meses a
raíz de una levantada en su rendimiento, pero su actuación en el Superclásico lo derrumbó todo. La relación con el hincha ya no parece tener vuelta atrás.
Lo del arquero está más relacionado a la reacción contra un hincha apenas finalizado el partido contra River,
aunque su nivel venía en caída. El Consejo de Fútbol lo suspendió por
dos encuentros (por eso no estará ante Argentinos), pero la idea sería
que Leandro Brey tome la titularidad de cara a lo que será el próximo año.