Pedri: “Flick tiene ese punto de sargento pero también de trocito de pan”
El canario está encantando con el nuevo entrenador, con el que se siente liberado, y reconoce que ahora trabajan mucho más el aspecto físico.
“En el club trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico”, dice. La mejora física se ha traducido en una mejora global del juego del equipo y especialmente de Pedri, que lo ayuda a liderar desde su posición. “Me siento así, liberado. Creo que Flick también me lo ha transmitido así, que juegue sin presión, que haga lo que sé hacer y me siento mucho más suelto. Físicamente se nota que estoy mucho mejor para hacer diferentes cosas. Flick es muy bueno dándonos confianza”.
El entrenador alemán es el hombre del momento. Ha conquistado a todos en el Barcelona y los jugadores están encantados con él. Pese a su fama de serio, Pedri asegura que también es capaz de bromear. “Está claro que las cosas cuando hay que tomárselas en serio se las toma de verdad con todo. Tiene ese punto de sargento, pero también ese trocito de pan cuando habla con los jugadores. Es muy cercano y nos ayuda muchísimo a los jóvenes”, explica.
Precisamente, la plantilla azulgrana está repleta de jóvenes. El canario, por edad, podría ser uno de ellos pero ya tiene mucha experiencia y los que han subido son realmente muy precoces. “Jugar con jóvenes es bastante fácil porque aparte de que tienen ese alma de querer ganar, de correr y de trabajar, ya saben lo que es el fútbol del Barça y están adaptados a lo que se juega aquí. La lesión de Bernal fue una putada para nosotros porque nos podía aportar mucho por su calidad. Le mando muchos ánimos. Con Casadó es muy fácil jugar, no da nunca un balón por perdido”. Pedri este año asume más goles fuera del terreno de juego porque ha sido escogido quinto capitán de la plantilla. “Intento ayudar a los más jóvenes, que hay muchos”.
Pedri también está encantado que el club haya incorporado a Dani Olmo, un buen amigo suyo y con el que se entiende a las mil maravillas sobre el césped. “Lleva dos partidos espectaculares. Ya sabía la calidad que tenía, la gente no lo había visto tanto. Nos entendemos muy bien. Tiene mucha magia, sobre todo cuando se gira entre líneas”, comenta. Otro que hubiera podido ser un gran fichaje es Nico Williams, que finalmente se quedó en el Athletic. “Era una situación difícil pero si decidió quedarse, por algo será”.
No está Nico Williams pero se ha quedado Raphinha, que con Flick ha asumido un rol más importante y está rindiendo a un excelente nivel jugando con más libertad. Para Pedri, el brasileño es intocable. “Lo tendría siempre en mi equipo. Es un jugador que, aparte de todo, de los goles, las asistencias que da, es el que más trabaja, el que más se deja la piel”. Y está Lamine Yamal. “De él, hay poco que decir. Lo está viendo todo el mundo”. Y en breve volverá Gavi. “Está trabajando muy duro para volver. Le digo que esté tranquilo, que lo peor ya ha pasado. Tengo ganas de jugar con él”.