Oriente Petrolero se hizo fuerte en Montero y derrotó (4-2) a Real Tomayapo

Los refineros volvieron a la senda del triunfo y fue en el estadio Gilberto Parada, en partido de la fecha 15 del torneo Clausura

El Deber

Oriente Petrolero ganó a Real Tomayapo por 4-2, en partido de la fecha 15 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó este sábado, en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde hizo de local debido a que no puede utilizar el estadio Tahuchi, que se encuentra en mantenimiento.


El equipo refinero se mostró mejor desde el inicio, más ambicioso y creando jugadas peligrosas. La primera se dio en el minuto 13, cuando Hugo Dorrego sacó un remate cruzado y prácticamente debajo del arco, Diego Rodríguez la mandó por arriba y desperdició la oportunidad de anotar el primero.

Un minuto después, los chapacos respondieron con un disparo de media distancia de Paul Arano, que pasó muy cerca del poste derecho del arco defendido por Alejandro Torres.

Luego vino la polémica, un ataque de Oriente protagonizado por John García, fue frenado con falta de Jaime Villamil y al ser último hombre vio la tarjeta roja por parte del árbitro potosino Ronald Mamani.

Sin embargo, luego de revisar el VAR, se detectó que en la jugada previa hubo una mano de un jugador del cuadro cruceño y por lo tanto la tarjeta roja le fue retirada a Villamil.

Poco después, nuevamente García fue protagonista al ser víctima de una falta dentro del área por parte de José María Carrasco, en el minuto 18. El juez central no dudo en cobrar penal.

Hugo Dorrego (21’) se hizo cargo de la pena máxima y transformó en gol con un remate bajó y al lado derecho de Pedro Galindo, que pese a que se lanzó al mismo lugar, no pudo contener el disparo del uruguayo.

Se acercaba el final de la primera parte y una falla en el despeje de Mario Ramírez permitió que Mario Barbery realice una asistencia para Miguel Graneros (43’), que con arco desguarnecido convirtió el empate.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Joaquín Monasterio desnivelaron nuevamente el marcador y fue John García el autor del gol (50’), quien se sacó la marca de Carrasco y luego definió con cierta dificultad, pero en complicidad con el arquero Galindo, los refineros estaban ganando por 2-1.

El equipo albiverde jugaba mejor y esa superioridad la fue traduciendo paulatinamente en goles. Otra vez John García (68’) se hizo presente en el marcador, aprovechando que la defensa tarijeña no pudo despejar un centro desde la derecha. El jugador refinero paró el esférico, se acomodó y no fallo en la definición.

Las cosas salían a pedir de boca a Oriente Petrolero, que no tardó en convertir el cuarto gol, a través de Marcos Riquelme (75’). El delantero cabeceó casi desde la altura del punto penal, un centro que le llegó desde la derecha. El arquero Pedro Galindo logró manotear el balón, pero no pudo evitar que vaya a la red.

En los descuentos, llegó el segundo gol de la visita por intermedio de Leandro Corulo (94'), mediante la ejecución de un penal.

Con esta victoria, el equipo cruceño suma 23 puntos y se puso a ocho del líder Bolívar, mientras que Real Tomayapo se quedó plantado con 24 unidades.


Entradas populares