Onana justifica su ‘millonada’
El exjugador Paul Scholes afirmó que los 60M€ pagados por el Aston Villa este verano eran “mucho dinero”, pero el centrocampista belga, que marcó ante Young Boys, suma tres tantos en cinco partidos.
“Yo tampoco veo lo de (Amadou) Onana. No lo vi cuando estaba en el Everton, tampoco lo vi en Bélgica. Cuando dijeron 50 millones de libras por él, pensé: ‘Oh, eso suena un poco excesivo’. Siendo (Unai) Emery el entrenador que es, podría sacar algo de él. Puede que sea un club que le convenga, no lo sé. Pero, desde mi punto de vista, 50 millones de libras por él me parecen mucho dinero”, declaró el exjugador Paul Scholes a comienzos de temporada. El Aston Villa hizo caja con la venta de Douglas Luiz a la Juventus de Turín y apostó por el entonces jugador de los toffees. En torno a 60 millones de euros tuvieron que pagar por él, pero apenas cinco partidos después, Amadou Onana está justificando su precio.
Si bien el futbolista de 23 años es un ‘stopper’, incorporado para acompañar a Youri Tielemans en la medular y dar equilibrio defensivo al conjunto de Birmingham, la leyenda mancuniana no se equivocó cuando dijo eso de: “Siendo (Unai) Emery el entrenador que es, podría sacar algo de él”. Amadou Onana suma tres goles, dos en Premier League y el de la pasada primera tarde europea, en cinco partidos. “Algo”, con Unai Emery, es mucho.
No solo ha igualado los tantos que anotó el curso pasado con el Everton, sino que este ya es, junto a los otros tres goles que marcó en la 2020-2021 con el Hamburgo, el mejor registro anotador de su carrera. Y aún tiene toda la presente campaña por delante. Tal y como recoge Opta, Amadou Onana marcó un total de cuatro goles en 72 encuentros como futbolista toffee, necesitando hasta 74 disparos. A su llegada a Villa Park, en apenas cinco partidos y con siete disparos registrados, está a un tanto de igualar dicha cifra.
Autor del primer gol del curso liguero ante el West Ham (1-2) y del primer tanto del encuentro ante el Leicester City (1-2), ambos encuentros concluidos con triunfo de los villans, el centrocampista belga se ha erigido en cuestión de semanas como una de las estrellas del Aston Villa de Unai Emery. Preguntado por su llegada a Villa Park este verano, el propio Amadou Onana reconoció: “Unai Emery jugó un papel muy importante en mi llegada a este club de fútbol. Creo que su coeficiente intelectual futbolístico, sus conocimientos y lo que puede aportarme son fenomenales; creo que puedo aprender mucho jugando a sus órdenes”.