NATIONS LEAGUE | ISRAEL 1 - ITALIA 2 / Italia está viva

Tras la espectacular victoria contra Francia, la Azzurra hace los deberes frente a Israel, tumbado con goles de Frattesi y Kean. Seis puntos en las primeras dos jornadas de Nations League para Spalletti.

Mirko Calemme
As
Italia sigue dando señales de vida. Tras la desastrosa Eurocopa y la espectacular victoria contra Francia, la Azzurra hizo los deberes ante Israel, ganando 2-1 un partido disputado, por el conflicto en curso, en una Bozsik Aréna de Budapest casi totalmente vacía. Spalletti confirmó el 3-5-2, dibujo que parece una certeza tras las dudas vividas en Alemania, aunque cambió a cinco titulares respecto al triunfo francés.

La Azzurra controló el juego en la primera media hora de juego, pero sin crear peligro ante la buena e intensa organización de juego de los de Ben Simon. Una rosca de Solomon que rozó el poste en el 31′ despertó a los italianos, que abrieron la lata siete minutos después con dos de sus hombres clave. Dimarco, con un centro perfecto, encontró en el área a Frattesi, que empujó el esférico entre palos con el pecho. El mediocampista se confirma como el máximo goleador de la gestión Spalletti, con seis goles en 15 partidos.

Israel arrancó la segunda parte buscando una reacción que produjo dos ocasiones, de Peretz y Abada, pero en su mejor momento Italia alargó su ventaja. En el 62′, Frattesi recuperó el esférico en la mitad de campo y buscó entre líneas a Raspadori, cuyo disparo se topó con Gerafi. En el rechace apareció Kean, titular en lugar de Retegui, que volvió a celebrar un gol con la Nazionale tres años después de la última vez.

Italia quiso el tercero y un Tonali en gran forma lo encontró, tras un disparo del mismo Kean, pero en fuera de juego, y un Israel que parecía resignado reapareció en el 90′. En un lanzamiento de falta desde la derecha, el balón llegó en el corazón del área a Abu Fani, que superó a Donnarumma con un potente remate cruzado. El 1-2, sin embargo, no asustó a la Azzurra, que durmió el partido en el descuento y se llevó su segunda victoria consecutiva en la Nations League. Pocos, después de lo vivido en la Euro, lo habrían imaginado.

Entradas populares