NATIONS LEAGUE | INGLATERRA 2-FINLANDIA 0 / Kane, centenario feliz
Un doblete del capitán inglés ante Finlandia, en su partido número 100 con la Selección inglesa, dio a los ‘Three Lions’ el segundo triunfo consecutivo en la presente edición de la UEFA Nations League.
Muchos “uy”, ningún “goal”
El dominio aplastante, con balón, de la Selección inglesa no tuvo premio durante los primeros 45 minutos. Eso sí, ocasiones tuvieron, y de sobra, los pupilos de Lee Carsley para haber inaugurado el marcador. El seleccionador interino introdujo cuatro cambios en el once (Rico Lewis, John Stones, Ezri Konsa y Angel Gomes) con respecto al escogido para el enfrentamiento previo ante Irlanda, y los Three Lions volvieron a firmar otra positiva primera mitad a la que tan solo les faltó el gol.
Harry Kane y Bukayo Saka fueron los primeros en rozar el 1-0. El extremo diestro del Arsenal fue un auténtica puñal por la banda derecha, generando infinidad de ocasiones para los suyos. La más clara llegó incluso a acabar dentro de la portería finlandesa, pero el tanto del centenario capitán inglés, a los 23 minutos de partido y tras un gran remate de cabeza, fue anulado por fuera de juego. Sendos zapatazos de Trent Alexander-Arnold desde fuera del área, los cuales se marcharon rozando el palo, pusieron el punto y final a la ristra de ocasiones locales durante el primer tiempo.
100 partidos, 68 goles
Lukas Hradecky parecía haberse propuesto amargarle la noche al gran protagonista. El arquero visitante inauguró los segundos 45 minutos con un recital de paradones. Harry Kane, Anthony Gordon... Tenía para todos. Pero el capitán de Inglaterra no se iba a rendir tan fácilmente. Si sus compañeros, empeñados en que celebrara su centenario viendo portería, no podían ayudarle, sería él mismo quien se fabricaría, por fin, el primer tanto del choque. En torno a la hora de juego, la intensidad y presión de los Three Lions permitieron a Harry Kane hacerse un hueco en la frontal del área y armar el cañón que tiene por pierna derecha. El disparo tocó en el larguero, pero acabó entrando cual misil en la meta finlandesa. Entonces sí, 1-0.
Y si se puede celebrar un centenario con un gol, ¿por qué no hacerlo con dos? Los cambios introducidos por Lee Carsley salieron con ganas de revolucionar el partido y Noni Madueke, a 15 minutos del final, regaló a Harry Kane el segundo de su cuenta particular. Doblete del capitán inglés para redondear una noche mágica, especial e histórica. Ya sin su ‘9′ sobre el césped, Inglaterra pasó los compases finales del encuentro merodeando el área rival y rondando el tercer y definitivo tanto, pero este no llegó a pesar de los intentos y merecimiento de Jack Grealish. El protagonismo anotador estaba reservado única y exclusivamente para Harry Kane.