NATIONS LEAGUE | DINAMARCA 2 - SERBIA 0 / Dinamarca marca el paso y lidera el grupo de España

Los daneses se apuntan al ‘jogo bonito’: el 1-0 fue de juego combinativo y el 2-0, Poulsen de chilena. Dinamarca, líder con 6 puntos.

Javier Hernández
As
Cualquiera que vea la jugada del gol podría creerse que era España la que estaba jugando en el Parken de Copenhague. Recuperación del balón en banda, toque de primeras buscando a un compañero al borde del área, pared con el delantero centro, éste devuelve la pelota de tacón y el receptor ajusta el disparo junto al poste derecho. Tras ser chequeado durante cuatro minutos desde el VAR por posible fuera de juego, el gol de Gronbaeck subió al marcador. 1-0.

La Dinamarca que sufrió para vencer a Suiza y a la que solo pudo doblegar cuando el rival estaba con nueve tras dos expulsiones, se estaba divirtiendo en casa, ante su gente, con un fútbol de toque más habitual en las playas canarias que en el frío de Escandinavia.

Si el primer gol de Dinamarca resultó estético el segundo fue una obra de arte. Poulsen eligió una de las suertes más cotizadas y el delantero marcó un golazo de perfecta chilena.

Serbia prosiguió con su fútbol hueco, ese que lleva dotando de sin sentido su trayectoria en los últimos años. Mucho balón para que, en caso de ser recepcionado, vuelta para atrás y así hasta perderlo.

El equipo de Lars Knudsen es el que manda en este Grupo A4, el que marca el paso. Dos partidos, dos victorias. Con seis puntos mira hacia abajo para encontrar a sus perseguidores. Conviene recordar que a cuartos de final acceden los dos primeros, que el tercer clasificado tendrá que disputar una promoción de descenso a la Liga B y que el cuarto desciende directamente.

DINAMARCA - SERBIA

Dinamarca: Schmeichel; Kristensen, Vertegaard, Andersen; Bah, Hojbjerg, Norgaard (Hjulmand, 60'), Kristiansen (Frendrup, 81'); Gronbaek (Isaksen, 60'), Poulsen (Wind, 69') y Eriksen (Dorgu, 68').

Serbia: Rajkovic; Erakovic, Milenkovic, Pavlovic; Ilic, Grujic (Zivkovic, 46'), Lukic (Belic, 72'); Nedeljkovic (Mitrovic, 64'), Samardzic (Ratkov, 64'), Birmancevic (Jovanovic, 80'); y Jovic.

Goles: 1-0 (35'): Gronbaeck. 2-0 (61'): Poulsen.

Árbitro: Chris Kavanagh (Inglaterra. Amonestó a Andersen (51'), Kristiansen (59'), Lukic (70'), Mitrovic (71'), Pavlovic (72')

Árbitro de VAR: Darren England (Inglaterra).

Estadio: Parken (Copenhague).

Entradas populares