MILÁN - LIVERPOOL / Morata contra Salah

Milan y Liverpool miden sus aspiraciones en un clásico que se disputará en San Siro. El español, titular por primera vez desde su regreso a Italia.

Mirko Calemme
As
Un Milan-Liverpool nunca es un partido banal cuando suena el himno de la Champions League. Dos de las mejores tradiciones internacionales del continente se cruzan en un escenario fantástico como el de San Siro, aunque ambos lejos (en medidas distintas) de los años en los que luchaban por levantar la Orejona. Para los rossoneri, aunque sea pronto, ya suena a hora de la verdad.

El comienzo muy triste en la Serie A, con solo dos puntos en tres jornadas, se dejó atrás con el 4-0 a un Venecia hasta ahora desastroso. Hoy, ante los reds, y el domingo, en el derbi con el Inter, Paulo Fonseca tendrá que demostrar que el equipo agresivo y espectacular que prometía puede ser realidad. Podrá hacerlo con un hombre clave que, hasta ahora, apenas pudo utilizar durante 56 minutos: Álvaro Morata. El español está bien, se ha recuperado totalmente de la lesión muscular que le dejó fuera de combate en dos jornadas del Calcio, y ayer habló con gran ilusión de su estreno en la Copa de Europa con los rossoneri. “Cuando ves el 7 de la Champions ganadas en la manga”, dijo el exatlético, “sabes la responsabilidad que tienes vistiendo esta camiseta”. El punta será titular por primera vez desde su regreso al Calcio y hay enorme expectación en torno a sus movimientos en el verde: su ausencia ha pasado factura.

Será una noche especial también para el Liverpool, que vuelve a la Champions después de un año de ausencia y necesita dar respuestas. El comienzo espectacular en la Premier (tres victorias, con siete goles a favor y ninguno en contra ante Ipswich, Brentford y Manchester United), fue manchado con una inesperada derrota en Anfield contra el Nottingham Forest. Slot hizo descansar a Mac Allister, Diogo Jota y Luis Diaz en la última media hora del encuentro del sábado y, obviamente, apostará fuerte por Salah. El egipcio, con tres goles y tres asistencias en sus primeros cuatro partidos, vuelve a dar miedo

Posibles alineaciones

Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Pavlovic, Theo; Fofana, Loftus-Cheek; Pulisic, Reijnders, Leao; Morata. Entrenador: Paulo Fonseca.

Liverpool: Alisson; Alexander Arnold, Konate, van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister; Salah, Szoboszlai, Diaz; Jota. Entrenador: Arne Slot.

Entradas populares