MILÁN - LIVERPOOL / Morata contra Salah
Milan y Liverpool miden sus aspiraciones en un clásico que se disputará en San Siro. El español, titular por primera vez desde su regreso a Italia.
El comienzo muy triste en la Serie A, con solo dos puntos en tres jornadas, se dejó atrás con el 4-0 a un Venecia hasta ahora desastroso. Hoy, ante los reds, y el domingo, en el derbi con el Inter, Paulo Fonseca tendrá que demostrar que el equipo agresivo y espectacular que prometía puede ser realidad. Podrá hacerlo con un hombre clave que, hasta ahora, apenas pudo utilizar durante 56 minutos: Álvaro Morata. El español está bien, se ha recuperado totalmente de la lesión muscular que le dejó fuera de combate en dos jornadas del Calcio, y ayer habló con gran ilusión de su estreno en la Copa de Europa con los rossoneri. “Cuando ves el 7 de la Champions ganadas en la manga”, dijo el exatlético, “sabes la responsabilidad que tienes vistiendo esta camiseta”. El punta será titular por primera vez desde su regreso al Calcio y hay enorme expectación en torno a sus movimientos en el verde: su ausencia ha pasado factura.
Será una noche especial también para el Liverpool, que vuelve a la Champions después de un año de ausencia y necesita dar respuestas. El comienzo espectacular en la Premier (tres victorias, con siete goles a favor y ninguno en contra ante Ipswich, Brentford y Manchester United), fue manchado con una inesperada derrota en Anfield contra el Nottingham Forest. Slot hizo descansar a Mac Allister, Diogo Jota y Luis Diaz en la última media hora del encuentro del sábado y, obviamente, apostará fuerte por Salah. El egipcio, con tres goles y tres asistencias en sus primeros cuatro partidos, vuelve a dar miedo
Posibles alineaciones
Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Pavlovic, Theo; Fofana, Loftus-Cheek; Pulisic, Reijnders, Leao; Morata. Entrenador: Paulo Fonseca.
Liverpool: Alisson; Alexander Arnold, Konate, van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister; Salah, Szoboszlai, Diaz; Jota. Entrenador: Arne Slot.