MILAN 4 - VENEZIA 0 / El Milan levanta cabeza

Los rossoneri, tras haber cosechado solo dos puntos en tres jornadas, golearon al Venecia en San Siro con un espectacular 4-0.

Mirko Calemme
As
El Milan ha levantado cabeza. Tras un comienzo de liga gris, con solo dos puntos cosechados en tres jornadas (empates con Torino y Lazio, derrota con el Parma), los rossoneri golearon al Venecia 4-0 empezando de la mejor manera posible la semana fundamental que se acerca, en la que se cruzarán con el Liverpool en la Champions y con el Inter en la Serie A. Los milanisti, que empezaron con Morata en el banquillo (el español está recuperado, pero quiere estar al 100% para las próximas dos citas), respondieron a una manifestación de sus tifosi, que los avisaron de que “se han terminado las excusas”, abriendo la lata en apenas dos minutos. Leao liberó con un taconazo a Theo, que llegó al área y con un potente disparo en el primer poste colocó el esférico entre las piernas de Joronen.

Los milaneses respondieron al intento de reacción del Venecia con el 2-0, que llegó en el 16′ con Matteo Gabbia, que aprovechó bien un córner lanzado por Pulisic. El partido ya estaba sentenciado en el 25′, cuando el mismo Pulisic materializó un penalti forzado por Abraham, que fue titular y pudo celebrar también su primer gol como milanista. Tras una mano de Schingtienne ante Leao, el ex de la Roma lanzó la pena máxima anotando el 4-0 en el 29′.

En la segunda parte, obviamente, el Milan bajó el ritmo de juego y gestionó el marcador sin sobresaltos. Fonseca pudo hacer descansar en la última media hora a Leao y Reijnders dándole espacio a Okafor y Morata, que empezó a coger ritmo en el verde de cara a la próxima semana. El Venecia, por su parte, anotó al menos el gol del honor con Zampano, pero su noche fue tan terrible que no solo fue anulado, sino también causó la segunda amarilla a Nicolussi Caviglia por una falta en la jugada.

Entradas populares