MILAN 3 - LECCE 0 / Morata, vendaval y susto

Actuación espectacular del español, que anotó un gol y propició otro en el 3-0 del Milan al Lecce. Fue sustituido en el comienzo de la reanudación.

Mirko Calemme
As
Álvaro Morata es el corazón del Milan. Cuando no está se nota y cuando juega, también. El español volvió a ser decisivo para el triunfo de los rossoneri contra el Lecce, un 3-0 en el que anotó un gol y propició el tercero, liderando así la segunda victoria consecutiva de los rossoneri, que han levantado cabeza desde el derbi de la semana pasada.

Para los de Fonseca, no obstante, el encuentro no había comenzado de manera sencilla, con los de Gotti bien organizados atrás, cerrando espacios y buscando los contragolpes. El partido cambió de manera definitiva en el 38′, cuando Morata, con un gran testarazo, abrió la lata en una falta lanzada por Theo Hernández, festejando su segundo gol en cinco presencias. El francés, tres minutos después, aumentó la ventaja con un potente zurdazo recibiendo un pase al hueco de Leao, capitán de la noche. Los rossoneri remataron la faena siempre antes del descanso, cuando Morata recuperó el balón y asistió a Abraham, que golpeó el poste. La jugada continuó y el esférico llegó a Christian Pulisic, que alcanzó los 20 goles vistiendo la camiseta milanista.

La gran ventaja le permitió al Milan gestionar los ritmos en la reanudación, que se abrió con el cambio de Morata. El exatlético llegaba tocado (ya se había hablado de dejarle en el verde durante 60 minutos como máximo) y, al sufrir unas molestias, decidió dejar el campo y evitar riesgos. Al terminar el partido, el delantero español afirmó: “Todo ok, estoy bien. He salido por precaución”. Fue sustituido por Loftus-Cheek. El ex del Chelsea rozó el 4-0 con un centrochut que golpeó el larguero y el Lecce, por su parte, tuvo cerca el gol del honor con Banda, que golpeó el poste en una jugada después parada por fuera de juego.

El único lunar de la noche rossonera llegó en el 80′, cuando Bartesaghi, lateral de 18 años que había saltado al campo cinco minutos antes para sustituir a Theo, vio una tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Dorgu. La victoria, merecida, deja al Milan como líder provisional del Calcio, con 11 puntos en seis jornadas, y con un Morata cada vez en el centro de su juego.

Entradas populares