Mbappé rechaza la mediación con el PSG
En un comunicado, el jugador del Real Madrid rechazó conciliarse con el PSG después de que la LFP reunida con sus abogados esta mañana, le instara a hacerlo para evitar remitir el procedimiento a las instancias judiciales.
Salvo sorpresa de última hora, ambas partes serán convocadas por las instancias judiciales para que presenten sus respectivas alegaciones. Mbappé no rubricó mediante una firma su compromiso verbal con el PSG, mientras que los representantes del club capitalino reiteran que el acuerdo es verbal y vinculante.
Fracaso de la mediación
La Comisión Jurídica de la LFP había instado tanto al PSG como a Mbappé a reunirse para conciliarse y aceptar una mediación para evitar ir a juicio. Esta mañana, los representantes del capitán de la selección francesa y del cuadro parisino se reunieron para dirimir y presentar sus respectivas alegaciones. El PSG esgrimió que Kylian Mbappé se comprometió a perdonar 55 millones de euros de salarios y primas, antes de ser reintegrado con el resto de sus compañeros, el 12 de agosto de 2023.
Los abogados del jugador, por su parte, reclamaron distintas cantidades impagadas, aduciendo que el compromiso verbal no era vinculante al no plasmarse nada por escrito. El PSG, entretanto, evoca las palabras proferidas por el flamante fichaje del Real Madrid el 3 de enero, después de la Supercopa de Francia ante el Toulouse, afirmando que “pasara lo que pasara, todas las partes estaban protegidas”. La semana pasada, el delantero, al ser preguntado al respecto, declaró que “solo podía desearle lo mejor al Paris Saint-Germain”.
El PSG, satisfecho
Antes de conocer la respuesta de Mbappé, el PSG había mostrado su satisfacción con la reunión previa. “El Paris Saint-Germain está satisfecho con la audiencia celebrada hoy durante dos horas ante la Comisión Jurídica. El Club ha recordado que el jugador ha asumido compromisos claros, repetidos tanto en público como en privado, y que estos compromisos deben ser respetados por el jugador, en el marco de 7 temporadas fantásticas correspondientes a una inversión sin precedentes por parte del Club”, reconocen fuentes del club a Diario AS.
El conjunto parisino, además, aduce que la Comisión instó a Mbappé y al PSG a una medicación después de presentar distintos argumentos documentados en los que evocaba las palabras del futbolista y que, según el criterio de los abogados, eran vinculantes para que perdonara los 55 millones que reclamó hace un mes. “La Comisión ha invitado al jugador a considerar este proceso de mediación”, añadían.