Luis Enrique, sobre el Barça de Xavi: “Juega como el Eibar”

El técnico del PSG protagoniza la serie documental “No tenéis ni p... idea”, cuyo hilo conductor es la temporada del club parisino en la Champions.

Ignacio Camacho
As
Luis Enrique nunca deja indiferente a nadie. El técnico asturiano lo sabe. “Cuanto más mierda y más barro hay, ahí me encuentro mejor” y “Soy un poco absorbente, ¿no?” son algunos de las declaraciones de Lucho que se recogen en la mini serie documental No tenéis ni p*** idea, cuyo primer episodio se estrena en Movistar el próximo 30 de septiembre. El programa es un seguimiento exhaustivo a la vida personal y profesional de Luis Enrique en su última temporada en el PSG. La serie, una coproducción de ZOOMSPORT FILMS y TBS, constará de 3 capítulos donde se podrán ver imágenes exclusivas del exseleccionador en su día a día, como marido, padre de familia, compañero, amigo y entrenador de algunas de las grandes estrellas del fútbol internacional.

El hilo conductor del documental es la trayectoria del PSG en la Champions. Por eso, uno de los puntos álgidos del programa es la eliminatoria de cuartos de final de la temporada pasada ante el Barça. La serie resalta cómo el duelo entre Xavi y Luis Enrique marcó el foco mediático del enfrentamiento y cómo vivió el entrenador del PSG y su staff el doble choque ante su exequipo. “El Barça no es un equipo dominante y no es un equipo defensivamente bueno. No tiene calidad defensiva”, recalca el propio Luis Enrique en el serial. De hecho, No tenéis ni p*** idea se adentra en la preparación del PSG para el partido de vuelta ante el Barça y en cómo Luis Enrique analiza con su staff el juego del equipo azulgrana tras el partido de ida. “Juegan al pelotazo. Ter Stegen batió el récord de pases largos. Juegan como el Eibar”, concluye en un extracto Luis Enrique, que acabó dándole la vuelta a la eliminatoria y clasificando al PSG para las semifinales del Champions.

Homenaje a Xana

El documental termina su tercer y último capítulo con una cena homenaje de la Fundación Xana dedicada a la hija de Luis Enrique, del mismo nombre que la fundación. Un final emotivo en el que el técnico muestra su versión más íntima y familiar y donde se recuerda a la hija pequeña de Luis Enrique con imágenes y vídeos de la pequeña antes de padecer una enfermedad que acabó trágicamente con su vida. Un final que evoca un mensaje sobre las cosas importantes de la vida, que para nada tienen que ver con el fútbol y que Luis Enrique va inculcando en varios momentos de la serie: “A los futbolistas les digo que son unos privilegiados porque son habilidosos con un don que se paga bien. Si perdemos un partido, mañana sale el sol igual”.

Entradas populares