Los inesperados arqueros que evalúa el Barcelona para reemplazar al lesionado Ter Stegen: de un retirado a un ex Real Madrid
Por el momento, el equipo que comanda Hansi Flick cuenta con el español Iñaki Peña como sustituto pero los dirigentes apuntan a un nombre de jerarquía
La agenda del Barcelona hasta fin de año será nutrida con partidos del torneo local y la Champions League (debutó con una derrota en Mónaco) y los directivos, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, empezaron la búsqueda. Uno de los que recibió el llamado del club catalán, según el diario polaco Meczyki fue Wojciech Szczesny, recientemente retirado de la actividad tras cumplir su contrato con Juventus. El ex arquero de 34 años, quien participó del Mundial de Qatar 2022 con la selección de Polonia es uno de los apuntados y, de aceptar, debería salir del retiro y volver a colocarse los guantes.
Según amplía el portal Mundo Deportivo, lo de Szczesny es solo un contacto, ya que el Barça aún no tiene definido quién será el reemplazante de Ter Stegen. “Ante la llamada del club, el polaco reconsideraría su postura de seguir activo”, publicó el medio español. En tanto, el diario catalán Sport recordó que el jugador polaco tiene una “cláusula especial” tras irse de Juventus en la que el club italiano percibiría un monto de dinero en caso de firmar con otra institución en el corto plazo. “Mi cuerpo todavía está preparado, pero mi corazón ya no está ahí”, fueron las declaraciones del jugador tras irse del elenco italiano en junio.
Otro de los nombres que suena con fuerzas para ocupar el arco culé es el de Keylor Navas, un ex jugador del Real Madrid que se encuentra sin club y actualmente se entrena en el Deportivo Saprissa de Costa Rica para no perder ritmo. El tico, con pasado en el PSG y recientemente desvinculado del Nottingham Forest, es una de las alternativas.
En el mercado de pases europeo, Navas tuvo algunas ofertas de clubes de Arabia Saudita y Brasil, pero fue sumarse a algún equipo poderoso del Viejo Continente y terminó quedándose libre. “Ahora estaría dispuesto a firmar por el Barça pese a su condición de ex madridista con un salario bajo y por sólo una temporada. Quienes lo conocen aseguran que, a sus 37 años, está en un gran estado físico, se entrena a diario y sigue una dieta estricta. Su agente es Jorge Mendes, quien tiene una muy buena llegada a Deco, director deportivo del Barcelona”, asegura Mundo Deportivo.
Por último, surgió también el nombre del chileno Claudio Bravo, un ex Barcelona que también colgó los guantes hace poco tiempo. A sus 41 años, el futbolista que dejó un buen recuerdo en la ciudad condal, expresó sus ganas de volver al arco en caso de recibir un llamado del club español. “Si el Barcelona me quiere, estaré dispuesto a salir del retiro”, expresó trasandino, según reveló el periodista Fabrizio Romano, quien citó al medio Win Wall Sports.
Por su parte, tras la exitosa operación en su rodilla maltrecha, Ter Stegen agradeció los mensajes de apoyo y expresó en sus redes sociales: “Me siento fuerte y positivo. Ahora me concentraré en mi recuperación”.