La racha que Boca prolongó en los penales con la victoria ante Talleres
El Xeneize venció a los cordobeses por 6-5 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina por una vía que históricamente le dio resultados.
Con este pasaje de fase, el azul y oro llegó al 70 por ciento de victorias en tanda decisivas, un número sorpresivo. En total, el Xeneize ganó 42 series de penales de las 60 que disputó y muchas de ellas las había logrado durante la Copa Libertadores del año pasado en la que alcanzó la final por esa vía.
Con Jorge Almirón en el banco de los suplentes, el conjunto de Brandsen 805 alcanzó el partido decisivo superando todas las instancias por esa vía. Así dejó en el camino a Nacional, Racing y Palmeiras.
Sin embargo, este año había comenzado torcido para el Xeneize en ese plano. En la semifinal de la Copa de la Liga, Boca cayó ante Estudiantes de La Plata en la tanda decisiva. El partido terminó 1-1 pero en los remates desde los doce pasos se hizo fuerte el Pincha de la mano de Matías Mansilla.
En el plano internacional volvió a sufrir porque hace poco el azul y oro se despidió de la Copa Sudamericana después de igualar 2-2 en el global con Cruzeiro, que en Belo Horizonte se fortaleció y se impuso 5-4 en los penales. Esta vez la suertte volvió a estar del lado de los de Diego Martínez que evitaron la peor racha: Boca nunca perdió tres fases de penales consecutivas.