La muerte de Juan Izquierdo y los detalles de su madre: qué causó la arritmia
A una semana del fallecimiento del futbolista uruguayo, su madre rompió el silencio en los medios y contó detalles desconocidos de las últimas horas del defensor.
"Nosotros queríamos saber a raíz de qué había pasado la arritmia, porque Juan nunca tuvo problemas en el corazón. Los médicos estudiaron el caso y nos dijeron que él se había agarrado un virus, él se había quejado solo de tener los ganglios inflamados", comentó en diálogo con Sport 890, de Uruguay.
Y amplió: "Los médicos nos dijeron que el virus se había alojado en el corazón, con el impacto del partido y el ritmo alto se generó la arritmia. Eso me lo dijeron los cardiólogos y neurólogos".Mirá también
Pero eso no fue todo, porque Sandra Viera, la madre de Izquierdo, reveló que el defensor "llegó muerto al hospital" Albert Einstein, que es donde estuvo desde el jueves por la noche. "Estuvieron 19 ó 20 minutos para reanimarlo". A su vez, reveló que no eran conscientes del estado de su hijo hasta que hablaron con los médicos: "El viernes, cuando nos dijeron todo, nos dimos cuenta de lo grave que era".
Por otro lado, Sandra contó lo difícil que es esta situación para la pequeña hija de Izquierdo, de apenas dos años, y que Diego Polenta, el capitán de Nacional, es quien más los está ayudando: "Ayer Polenta trajo la camioneta de Juan desde Los Céspedes y ella pensó que ahí venía su papá. Polenta ha estado desde el primer momento, vino a jugar todos los días y estar con mi nieta, la ayudaba a prender la estufa como la prendía Juan, jugaba en la cama elástica, él y su esposa se portaron excelente".
En el cierre, adelantó que estarán el próximo domingo en el estadio de Nacional, cuando se reanude el Clausura uruguayo justo en el partido contra Liverpool, en el duelo de los últimos dos clubes que tuvieron a Izquierdo en su plantel. "Van a hacerle un homenaje a Juan y nosotros como familia tenemos que estar", cerró.
Luis Suárez anunció su retiro de la selección uruguaya este lunes en conferencia de prensa. Sin embargo, la dura y emocionante noticia no tapó la necesidad de recordar a su ex compañero y compatriota Juan Izquierdo, tras su fallecimiento. Previo al inicio de las preguntas, el delantero de 37 dio una introducción con unas sentidas palabras. "Primero que nada, quiero hacer una referencia. Antes de empezar con lo que quiero decir, mando mis condolencias a la familia de Juan. Que en paz descanse", comenzó.
Con tristeza, hizo llegar su apoyo a toda la familia del futbolista. "Quiero mandarle muchísima fuerza en estos momentos difíciles a su mujer, a sus padres, a su hermana, a sus dos hijos, a sus amigos, a sus allegados", agregó sobre quien fue su compañero en 2022, en su regreso a Nacional.