La mejor noticia: Gavi hace una parte del entreno con el grupo
El centrocampista de Los Palacios realiza una parte de la sesión junto a sus compañeros después de lesionarse el pasado 19 de noviembre de 2023
Y hoy era un día de absoluta celebración en el equipo azulgrana. El regreso de uno de los puntales de la plantilla está cercano. Ha sido un proceso largo desde que se lesionara el pasado 19 de noviembre de 2023 jugando con la Selección Española ante Georgia. Ese día se destrozó la rodilla. Sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral.
Casi 300 días de rehabilitación, con sus lógicos altibajos, y sobre todo de paciencia. Mucha paciencia. Desde que fue intervenido por el doctor Joan Carles Monllau, el mismo que ha operado a Marc Bernal, Gavi se fijó el objetivo de volver más fuerte que nunca. Bien aconsejado por el club y su entorno más cercano, en su recuperación no ha habido prisas ni se han querido quemar etapas. Empezó la rehabilitación en la ciudad deportiva y también fuera de las instalaciones del club, como por ejemplo, en la playa para mejorar el tren inferior.
En el mes de junio dio un salto en su recuperación al empezar a trabajar en el césped y durante todo el verano se ha exprimido junto a los rehabilitadores del Barcelona. Su mejora se palpaba en el ambiente.
En el Barcelona no se quiere correr ningún riesgo con su regreso a la competición, previsto para octubre y no se espera que está al cien por cien hasta diciembre. Su entrada en el equipo será paulatina porque lleva un año recuperándose y le falta mucho ritmo de competición.