Jamenei avisa a Israel, que se prepara para invadir Líbano

El líder supremo de Irán advierte de que Hezbolá “saldrá victoriosa”, mientras que el Gobierno israelí afirma que seguirán atacando “con fuerza” en Líbano.

Luis Méndez
As
Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel ha confirmado que están preparándose para una posible incursión terrestre en el Líbano con el objetivo de seguir causando estragos a Hezbolá. Tras intensos bombardeos durante estos últimos días, se han producido más de medio millar de muertes y aproximadamente, 2.000 heridos. “No pararemos”, ha añadido asegurando que el principal objetivo de esta incursión por tierra es lograr que todos sus residentes que se vieron obligados a trasladar sus casas al norte puedan regresar. El mando militar, también ha declarado que realizarán una respuesta “muy contundente” a causa de los ataques recibidos por parte de Hezbolá este miércoles contra la sede del Mossad.

Además, se ha informado que las Fuerzas de Defensa de Israel han conseguido reclutar a dos Brigadas de combate reservista para “misiones operativas en el norte”. “Su reclutamiento permitirá continuar los esfuerzos de lucha contra Hezbolá, proteger a los ciudadanos del Estado de Israel y crear las condiciones para el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares “, ha informado el ejército israelí. De esta manera, según detalla la agencia Reuters la oleada de bombardeos perpetrados en la zona del Líbano ha dejado más de 70 muertos y centenares de heridos.

Netanyahu asegura que “no descansarán” hasta traer a sus residentes “sanos y salvos”

El primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu ha declarado que seguirán atacando con fuerza las posiciones militares de la milicia chií libanés, Hezbolá hasta que puedan garantizar la vueltas de todos sus residentes en el norte “sanos y salvos”. “Estamos atacando a Hezbolá con golpes que no habían oído. Lo estamos haciendo con fuerza, lo estamos haciendo con determinación. Una cosa os prometo: no descansaremos hasta que vuelvan a casa”, asegura.

El ejército iraní consigue impactar un dron en el este de Israel

El ejército de Israel ha anunciado que un dron lanzado por una milicia chií proiraníe de Irak ha conseguido caer en territorio israelita. Sin embargo, aseguran que no ha habido víctimas ni consecuencias graves del incidente. “Tras las alertas que se activaron en la zona de Aravá, se ha detectado un avión no tripulado cruzando desde el este. Se ha detectado una caída en la zona. No hay víctimas”, reza un breve comunicado publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel en su página web oficial.

La Resistencia de Irak, por su parte ha asegurado que durante la última semana ha seguido lanzando misiles contra el Estado de Israel, más concretamente cerca del Valle del Jordán, como “continuación” a su enfoque de resistencia y apoyo unilateral al estado palestino, según recoge la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

Aviso de Jamenei

Mientras, el líder supremo iraní, Alí Jamenei, máximo apoyo militar de la milicia chií Hezbolá, ha asegurado esta mañana en un discurso en Teherán, que los ataques perpetrados a Israel no cesarán en el corto plazo y que seguirán lanzando misiles a los principales territorio del pueblo hebreo, incluyendo Tel-Aviv, “Hezbolá saldrá victoriosa”, ha asegurado en dicho discurso. Además, añade que Hezbolá sufrirá numerosas bajas, en palabras suyas “indudablemente Hezbolá va a sufrir daño, pero no el tipo de daño que pueda poner a este grupo de rodillas”. Por el momento, se sabe que que 600 personas han muerto a causa de los ataques israelitas, de los cuáles muchas docenas eran civiles.

Por otro lado, Jamenei también apunta a Estados Unidos, como principal fuente de abastecimiento militar de Israel. “Estados Unidos dice que no tenemos influencia o información, que ellos sí la tienen. El actual gobierno estadounidense necesita una victoria del régimen sionista”, expone justo antes de que se celebren las elecciones a la presidencia y Jamenei envía un nuevo aviso, “También necesitarán los votos musulmanes”, subraya.

Llamamiento entre varios países de la comunidad árabe

En paralelo, a lo acontecido en Teherán a voz de Jamenei, los estados de Egipto, Irak y Jordania han declarado en un comunicado conjunto la gran inestabilidad del conflicto, así como la posibilidad de que estalle una guerra a nivel regional. “Estamos ante una peligrosa escalada que comenzó ya con la agresión de Israel contra Gaza”, que ahora se sitúan en contra de la invasión del Líbano. Por tanto, estos países han firmado un decreto en dónde le solicitan a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad que “asuman su responsabilidad y consigan poner fin a este conflicto”, exponen.

Entradas populares