Israel bombardea Siria

Aumentan a catorce los muertos y a más de 40 los heridos por varios bombardeos esta noche en un nuevo ataque aéreo israelí masivo sobre una quincena de objetivos en Siria.

Laura Martin Sanjuan
As
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria, como los que ha realizado esta madrugada, argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en la guerra que estalló en el año 2011.

Los ataques de esta madrugada se han centrado en nuevo ataque aéreo israelí de manera masiva sobre una quincena de objetivos en Siria. Los lugares alcanzados se encuentran distribuidos en las provincias de Hama, Homs, Tartus y Damasco.

El balance de víctimas a causa en la provincia siria de Hama (en el centro del país) ha aumentado a catorce muertos y más de 40 heridos, incluidos seis en estado crítico, por lo que se teme que la cifra aumente en las próximas horas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha elevado a 18 el total de fallecidos y ha especificado que entre ellos hay al menos cuatro civiles, según un comunicado. El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha detallado que el objetivo de los bombardeos ha sido un centro de investigación científica y varias instalaciones del Ejército sirio, sin que Israel se haya pronunciado al respecto. Algunas fuentes hablan de ataque contra el centro de investigación de la Guardia Revolucionaria iraní.

Siria es el segundo país del mundo con más desplazados de sus fronteras, 7.25 millones de ciudadanos han huido de la guerra.

Entradas populares