Israel bombardea Beirut minutos después del discurso de Netanyahu ante la ONU
Tras la comparecencia del primer ministro en las Naciones Unidas, el ejército israelí ha informado de un nuevo ataque contra la sede de Hezbolá en Beirut, la capital libanesa.
En su discurso ha repasado todo lo relativo a la invasión de Gaza y se ha pronunciado sobre el creciente conflicto con Hezbolá en Líbano y en el norte de Israel. En lo referente a la guerra en Gaza, se ha aprovechado de la presencia de varios familiares de rehenes entre el público para justificar la incursión en la franja y el asesinato de miles civiles. En esa misma intervención, el primer ministro ha expuesto dos imágenes que corresponden a lo que “sucederá si no se pone freno a los salvajes”. “Nos devolverán a todos a una era oscura de tiranía y terror”, ha afirmado el mandatario.
Respecto al conflicto con la milicia chií, Hezbolá, Netanyahu ha asegurado que la paz no será total hasta que el grupo terrorista sea destruida. “Israel ha estado tolerando esta situación intolerable desde hace casi un año. He venido aquí a decirles que ya está bien. No descansaremos hasta que nuestros ciudadanos puedan regresar en condiciones de seguridad a sus hogares, ha destacado”. Ha sentenciado el primer ministro israelí.
Ataque en Beirut.
Al mismo tiempo que Netanyahu pronunciaba su discurso en Nueva York, su ejército ha informado de un nuevo ataque contra una base de Hezbolá en Beirut, la capital libanesa.
“Hace unos momentos, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque preciso contra el Cuartel General Central de la organización terrorista Hezbolá… tomando las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo, de modo que las familias israelíes puedan vivir en sus hogares, de manera segura y protegida”, ha dicho el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.