INTER 1 - MILAN 2 / Milan celebra en el derbi después de varios años

Gracias a un gol de Gabbia sobre la bocina, el Milan tumbó 2-1 al Inter, salvó el banquillo de Fonseca y rompió una racha de seis derrotas consecutivas contra sus conciudadanos.

Mirko Calemme
As
Si hay un triunfo que puede cambiar la historia de una temporada, es sin duda uno en el derbi della Madonnina. Después de seis derrotas consecutivas contra sus conciudadanos y con Fonseca al borde del despido, el Milan renació tumbando al Inter 2-1 gracias a un gol de Gabbia, titular en lugar de Pavlovic y nuevo héroe rossonero. El técnico portugués optó por la inédita pareja ofensiva Morata-Abraham y el español le dio trabajo a Sommer nada más comenzar, aunque, como ocurrió ante el Liverpool, el abrelatas fue Pulisic. En el 10′, el estadounidense le quitó el esférico a Mkhitaryan en la medular, llegó hasta el área y fulminó al meta rival.

Si el primer tramo del partido fue todo milanista, los minutos antes del descanso se tiñeron de nerazzurro. Los de Inzaghi se apoderaron del campo y lograron el empate con Dimarco, interista de cuna, que en el 27′ recibió un pase largo de Barella, combinó con Lautaro y batió a Maignan.El guardameta francés, recuperado in extremis, neutralizó con un gran reflejo el posible 2-1 de Thuram y su intervención terminó con el arreón de los interisti. En la reanudación, el cansancio acumulado por ambos contrincantes en el partido de Champions se empezó a notar y abrió unos espacios que hicieron el partido espectacular. Un gran cabezazo de Leão inauguró una segunda parte en la que el portugués desperdició varias oportunidades, como varios de sus compañeros.

Entradas populares