GUARDIOLA: “Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”
Antes de recibir al Brentford en el Etihad, Guardiola habló sobre la audiencia que dará comienzo la semana que viene en la que se estudiarán los 115 cargos presentados contra el City por irregularidades financieras.
¿Le distrae o le preocupa el inicio de la audiencia por los 115 cargos presentados contra el City?
Espero que empiece pronto y que termine pronto. Un jurado independiente tomará la decisión, tengo ganes de que llegue.
¿Ha hablado sobre ello con sus jugadores?
No soy abogado, Erling tampoco. Hay muchos abogados en este país y también en España, pero yo esperaré a ver qué pasa. Aceptaremos la sentencia. Sé que habrá más y más rumores sobre la posible sentencia, pero veremos. Sé lo que la gente espera, es lo que vengo leyendo en los últimos años, pero todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
¿Podrá jugar Haaland contra el Brentford después del fallecimiento de su amigo? ¿Hay otros futbolistas que no estén disponibles para el sábado?
Es un momento complicado para él y para su familia. Es triste. Mañana veremos si tiene la capacidad mental y física para jugar. Foden y Rodri han estado muy bien en los últimos entrenamientos. Aké no podrá jugar hasta el próximo parón internacional. Tenemos muy mala suerte con él, siempre que se va a jugar con su selección vuelve lesionado.
¿Ve a su equipo preparado para empezar a jugar cada pocos días?
Es algo habitual para los equipos que disputan todas las competiciones. Haremos nuestro trabajo porque nos encanta. No soy un experto del calendario, simplemente lo sigo. Las reuniones no tienen ningún sentido, todo el mundo sabe que esta temporada el calendario será muy ajustado. Solo queda aceptarlo.
¿Qué valoración hace del Brentford antes del partido del sábado?
Admiro increíblemente a Thomas Frank. Siempre ha sido duro jugar contra ellos, y el sábado no será una excepción. Han cambiado su sistema un poco. Tienen jugadores rápidos y fuertes arriba, y un muy buen proceso a la hora de sacar la pelota jugada. Son agresivos, marcan al hombre y defienden muy bien. Es un equipo completo.