Golpe para Flick: Olmo, un mes de baja
Según el parte médico, tiene una lesión en los isquiotibiales y se perderá los partidos hasta el segundo parón (Mónaco, Villarreal, Getafe, Osasuna, Young Boys y Alavés). Llegaría justo al Clásico del 28 de octubre.
Dani Olmo, que no había jugado con la Selección contra Suiza por unas molestias, se vio en condiciones de jugar en Girona, pero tuvo que echarse al césped sobre la hora del partido y pedir inmediatamente el cambio. En principio, no pareció revestir gravedad porque Olmo no se fue al vestuario y el doctor Pruna ocupó tranquilamente su sitio en el vestuario.
Al final del partido, la información que salió del vestuario especulaba con su posible ausencia a Mónaco pero cifraba su ausencia ente los siete y los diez días. Las pruebas de este lunes desvelaron una lesión algo más seria que le dejara fuera mínimo un mes, un golpe para Flick, porque el Barça había sido un tiro desde que el catalán apareció en Vallecas. El equipo deberá responder ahora a la baja de un futbolista que le había dado mucho al equipo en sus primeros tres partidos como azulgrana, pero que históricamente sufre mucho con las lesiones. El Barça estará obligado a vigilar el asunto.