Fin a la maldición de Julián Álvarez

El delantero del Atlético fue decisivo en el triunfo de Argentina contra Chile al marcar un gol y dar una asistencia.

Óscar García
As
Julián Alvarez apareció contra Chile para desatascar un partido que se le estaba enredando a Argentina. Dio la asistencia en el gol de Mac Allister, que abrió el marcador, y anotó el segundo, un golazo que puso fin a una maldición que perseguía al delantero del Atlético desde que debutó con la Albiceleste.

En los 36 encuentros que Julián había disputado con la selección absoluta de Argentina, todos con Lionel Scaloni como técnico, había marcado nueve goles, pero ninguno en territorio argentino. El que anotó contra Chile es el primero que marca en su país con la Albiceleste.

Julián se estrenó como goleador con Argentina en marzo de 2022, en el empate a uno contra Ecuador en Guayaquil, correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. En la Copa del Mundo, ganada por la Albiceleste, marcó cuatro tantos y fue una pieza decisiva para Scaloni, pero desde el doblete que convirtió contra Croacia en semifinales inició una racha de 11 partidos sin marcar con Argentina.

El nuevo delantero del Atlético quebró ese mal momento en la pasada Copa América, ganada también por Argentina. En el torneo celebrado en Estados Unidos, Julián marcó dos goles, ambos contra Canadá. El primero en la primera jornada de la fase de grupos y el segundo en semifinales.

Entradas populares