F1 | BAKÚ / Verstappen y Hamilton reaccionan al fichaje de Newey por Aston Martin
“Me alegro por Adrian, Lawrence Stroll quiere tener éxito y va con todo”, comentó Max. El inglés: “He estado en dos equipos campeones sin Newey”.
Verstappen no lamenta en público la salida de Newey, pero le felicita por su próximo destino y admite que Aston Martin es una escudería a tener en cuenta: “Por mi parte es difícil saber cómo opera el equipo y esas cosas. Estoy contento por Adrian, hablé rápido con él, pero son desafíos diferentes. Cuando llevas tanto tiempo en el equipo, puedo ver que para él es un desafío nuevo. Sé que Lawrence (Stroll) va con todo y quiere tener éxito y espero que para ellos sea así”. Curiosamente, unas horas antes, Mike Krack admitía que la puerta de cualquier equipo, también la de Aston Martin, siempre está abierta para el tricampeón.
“Tenemos que ser pacientes”
“Hemos tenido algunos problemas con el coche y ahora estamos intentando arreglarlos. No se puede hacer de un fin de semana para otro, sobre todo porque con el techo de gasto no es más fácil dar la vuelta al coche. Tenemos que ser pacientes”, receta Max, que no relaciona el bajón con el adiós del ingeniero: “Es difícil de saber, sinceramente. Si alguien se va, hay que seguir adelante. Aunque se haya tenido mucho éxito, no se puede vivir en el pasado y es lo que intentamos hacer. Hemos tenido grandes premios complicados, queremos entender mejor el coche y ser más competitivos”.
Hamilton también pasó de puntillas por el movimiento en el paddock que más ha dado que hablar este año después del suyo a Ferrari. El ingeniero británico negoció con el fabricante italiano, pero no hubo acuerdo. “Aunque había dicho que sería un honor trabajar con Adrian, he tenido la suerte de trabajar en dos equipos campeones en los que no estaba Adrian, por ejemplo. Cualquier equipo habría estado feliz por tenerle, pero al final hace lo que es mejor para él”, cerró el siete veces campeón. Sir Lewis era uno de los pocos grandes pilotos de siempre que no había pasado por Ferrari, junto a Senna, y eso se enmendará en 2025. En el caso de Newey, otro de los grandes de la F1 sin pisar Maranello, parece más difícil.