ELIMINATORIAS | URUGUAY - PARAGUAY / Triste adiós de Luis Suárez

El 9 fue titular en su despedida de la selección de Uruguay. Tuvo un palo y lo intentó todo, pero Paraguay le controló bien. Acabó amonestado.

Aritz Gabilondo
As
Ni gol ni gloria ni alegría. El final de la carrera de Luis Suárez como jugador de Uruguay acabó con un empate insulso ante Paraguay, una tarjeta amarilla por conducta antideportiva y un lamento por haber podido marcar el gol del triunfo que a la postre no llegó. El encuentro tuvo la emotividad de la despedida del atacante de Inter Miami, que fue titular en un buen gesto de Marcelo Bielsa y rozó el gol antes de caer en la desesperación del que se sabe ya parte de la historia.

La ocasión más clara del partido fue un remate al palo suyo mediada la primera parte, coincidiendo con los mejores momentos de una Uruguay mermada por las bajas y con Valverde como líder del centro del campo. El escorzo de Suárez en el aire mereció el gol, pero la pelota repelió con el poste. Hubiera sido el final perfecto.

Paraguay supo que su plan pasaba por defenderse bien, y lo hizo cada vez mejor. Además, contó con la calidad diferencial de Enciso entre líneas en ataque. El futbolista del Brighton comprometió a la débil zaga uruguaya cada vez que tocó la pelota. De hecho, de sus botas nació la jugada más clara para los guaraníes, pero el remate final de Almirón lo sacó Rochet en el mano a mano.

El paso del tiempo fue menguando a Uruguay. Valverde lo probó de lejos, pero para entonces Paraguay ya estaba muy asentada sobre el césped. Enciso siguió haciendo daño, a pesar de no encontrar un 9 juntó a él que pudiera hacer de socio. Luis Suárez lo seguía intentando, aunque la oportunidad más clara la tuvo Brian Rodríguez con un tiro lejano que sacó el Gatito Fernández. No pudo ser, y Suárez se marchó de la manera que menos hubiera querido: con un pinchazo en el estadio Centenario.

Entradas populares