ELIMINATORIAS | COLOMBIA 2-1 ARGENTINA / ¡James tumba a Argentina!

Gol y asistencia del nuevo jugador del Rayo para liquidar a la campeona del mundo en Barranquilla. Julián Álvarez falló un gol claro.

Aritz Gabilondo
As
Celebra Colombia y celebra el Rayo Vallecano la resurrección de James Rodríguez, colosal en la Copa América y también en el primer partido grande que le aguardó esta temporada, ante la campeona del mundo y en Barranquilla, ante los ojos de Sudamérica y también los de España, que le vuelven a hacer un hueco cuando ya parecía parte del pasado. Una asistencia y un gol, de penalti, le bastaron para liquidar a Argentina y aumentar su aura.

Es un jugador especial James. Juega como los de su especie. No se pueden esperar grandes esfuerzos suyos ni ayudas solidaras al resto. Pero surge, y de qué manera, cuando la pelota pasa por sus pies. En el calor del Caribe colombiano su zurda salió a pasear para empujar a los suyos hacia el Mundial y hacia la élite mundial, pues fueron capaces de imponerse a la actual número uno.

Primero James le puso una pelota con música a Mosquera, que se impuso por alto en una jugada a balón parado. Después, ya en la segunda mitad, sentenció el choque con un penalti magistralmente ejecutado, una acción que el VAR decretó tras comprobar que, efectivamente, hubo derribo de Otamendi sobre Daniel Muñoz.

Entre medias había marcado Nico González para una Argentina que sin Messi lo fio todo en Julián, y no está delantero del Atlético como para echar cohetes en este arranque de temporada. Su error nada más comenzar casi a puerta vacía lo dice todo. El Mundial está lejos, Vallecas no tanto. Al primero irá Colombia, casi con total seguridad; el segundo espera a James con los brazos abiertos, un artista de vuelta, un genio salido nuevamente de la lámpara.

Entradas populares