El resurgir de Reinildo
El mozambiqueño es una de las grandes noticias en la defensa del Atleti. Está recuperando su mejor versión.
En verano su futuro estaba en el aire, último año de contrato, no estaba acertado y le costó coger ritmo. Incluso era suplente en los partidillos de entrenamiento viéndose relegado por jugadores del filial. Pero ha sido empezar la liga y el mozambiqueño ha dado un paso adelante. Fue titular en el debut liguero contra el Villarreal y hasta le anularon un gol. En los dos siguientes partidos contra el Girona y el Espanyol en casa, salió del banquillo, pero jugó. Y demostró que Simeone puede contar con él y que va a pelear el puesto.
En la defensa hay varios seguro. Le Normand y Giménez van a ser titulares indiscutibles y el carril derecho es de Llorente. Ahora bien, en las demás posiciones hay dudas. Reinildo está en disposición de competir con Lino y Riquelme por el carril izquierdo y con Lenglet y Azpilicueta por el central zurdo. Y en el partido más importante hasta ahora, contra el Athletic en San Mamés, les ganó la partida a estos dos últimos y fue titular. Ha ido recuperando su mejor versión y el Cholo le ve cada vez más cercano a su versión previa a la lesión. El Athletic le traía malos recuerdos porque fue el responsable del penalti a Berenguer en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Con él, el equipo bilbaíno llegó a San Mamés con un 1-0 a favor en el global. Pero Reinildo se quitó la espina este fin de semana con un gran partido en el que estuvo intenso y seguro con pelota.
Simeone tiene muchos motivos para sonreír y el rendimiento de Reinildo es uno de ellos. Se solucionan los problemas en defensa, poco a poco recuperas la mejor versión de uno de tus jugadores y te llevas los tres puntos de San Mamés en la última jugada del partido antes del parón de selecciones. Sale el sol en la casa atlética.