El primer ‘virus FIFA’ deja a Ancelotti sin 11 internacionales
Las lesiones, el descanso de Rüdiger y la renuncia temporal de Courtois han reducido la convocatoria de jugadores madridistas para esta ventana.
Habrá presencia madridista en ocho selecciones y 16 partidos entre este jueves 5 y la madrugada del martes 10 al miércoles 11. Están convocados Carvajal (España), Militao, Vinicius, Rodrygo y Endrick (Brasil), Modric (Croacia) Mbappé (Francia), Brahim (Marruecos), Arda Güler (Turquía), Lunin (Albania) y Valverde (Uruguay). Aunque resulte extraño, esta vez no habrá ningún partido con enfrentamiento entre madridistas.
Como suele ser habitual, serán los internacionales brasileños y el uruguayo Valverde los que acumulen mayor desgaste por el largo viaje transatlántico y los últimos también que se reincorporen. Llegarán de vuelta apenas 72 horas antes del partido contra la Real Sociedad (sábado 14, 21:00), en el inicio de un calendario de vértigo que llevará al Madrid de Liga a jugar siete partidos (dos de Champions y cinco de Liga) concentrados en 23 días.
“El parón nunca viene bien, porque te quita a los jugadores, sobre todo a los que viajan a Sudamérica, a los que les cuesta regresar y descansar. Lo que pido es que no tengamos lesiones, este es el peligro más grande, porque los jugadores están acostumbrados a jugar siempre. Lo único que pido es que vuelvan todos bien”, decía tras el partido del Betis un Ancelotti que en los próximos días se encontrará un panorama desolador en Valdebebas. Sólo se quedan (sanos) Courtois, Lucas Vázquez, Rüdiger, Vallejo y Fran García.