El mensaje de Edmundo González Urrutia a los venezolanos desde Madrid: “Haremos respetar la voluntad popular”
“Compatriotas, no desmayen, que no los defraudaré”, afirmó el candidato presidencial de la coalición Plataforma Unitaria Democrática
“Venezolanos, en esta hermosa manifestación quiero ratificar el compromiso inquebrantable que asumí el 28 de julio con ustedes”, expresó González Urrutia en la nota, agradeciendo a quienes votaron por él y lamentando que muchos no pudieran hacerlo por “las artimañas de un Consejo Nacional Electoral que así lo impidió”.
El líder opositor asilado en España prometió continuar con la lucha hasta alcanzar los objetivos planteados junto a la ex diputada María Corina Machado, quien decidió permanecer en el país caribeño pese a las amenazas del régimen de Nicolás Maduro por sus denuncias de fraude.
“Hago un llamado a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos, por la restitución de la democracia y la libertad en Venezuela. La voluntad del pueblo expresada el 28 de julio tiene que ser respetada y la haremos respetar”, señaló el candidato presidencial de la coalición opositora Plataforma Unidad Democrática (PUD), y dedicó unas palabras de agradecimiento al gobierno de España por el apoyo y el refugio brindado a él y a su familia “en estos días tan difíciles”.
El mensaje concluyó con un aliento a los opositores venezolanos a no rendirse y mantener la esperanza para lograr un cambio en el país. “Compatriotas, no desmayen, que no los defraudaré”, fueron las palabras con las que cerró su nota, desatando una ovación entre los presentes.
La manifestación en la capital española se desarrolló frente a la sede del Congreso de los Diputados, donde se debate una propuesta del Partido Popular (PP) para reconocer a González Urrutia como presidente electo de Venezuela. La iniciativa pide además el fin de la represión contra las protestas, la liberación de los presos políticos y que se contribuya a la seguridad personal de Machado y González Urrutia, al tiempo que solicita que el Ejecutivo español lidere el reconocimiento de González en las instituciones europeas, con el objetivo de que el 10 de enero de 2025 tome posesión como presidente de Venezuela.
En la concentración participaron cientos de opositores venezolanos, incluido el ex alcalde de Chacao Leopoldo López y el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, y políticos españoles como la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el portavoz parlamentario Miguel Tellado y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.