El inexpugnable Etihad
Con el gol de Stones en el octavo minuto del añadido en el partido del domingo frente al Arsenal, el Manchester City mantuvo su impecable racha como local. No pierde en casa desde noviembre de 2022.
Hay que remontarse hasta el 12 de noviembre de 2022 para encontrar la última derrota de los de Guardiola ante su afición. En aquella ocasión, otro gol en el octavo minuto de añadido decantó la balanza en favor del Brentford. Toney puso el 1-2 en el marcador sin tiempo para que los celestes reaccionaran. Fue la tercera derrota en el Etihad de la temporada 2021-22. La tercera y la última. Desde entonces, los celestes han disputado 49 encuentros. Y no han perdido ninguno de ellos. El empate del domingo ante el Arsenal fue el octavo dentro de esa racha de invencibilidad. El City ganó los 41 partidos restantes.
Seis años sin perder en Europa
Mientras su buen hacer doméstico en las competiciones inglesas se acerca a los dos años sin perder, el Manchester City lleva el triple de tiempo sin que nadie le tosa en el Etihad Stadium. Ni una sola derrota en seis años, aunque sí cayó en los penaltis frente al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final del pasado curso después del 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu y del 1-1 en los 120 minutos previos a la tanda en la que Lunin detuvo los penales de Bernardo y Kovacic. Basilea y Liverpool, ambos en la campaña 2017-18, han sido los únicos capaces de imponerse al conjunto mancuniano en su estadio a pesar de que la lista de visitantes incluye nombres ilustres como los del París Saint-Germain, el Bayern de Munich, Inter de Milán o el Atlético de Madrid.