El increíble sueldo de Adrian Newey en Aston Martin: el nuevo ingeniero también será accionista de la escudería

El técnico comenzaría a trabar en el coche de la escudería que correrá en 2026 y contará con un túnel de viento y un simular propio

La marca británica con la que corre Fernando Alonso habría sido la elegida para continuar su andadura en el automovilismo. Pese a que todavía no hay una confirmación oficial, ni por parte del equipo, ni de Newey, varios medios especializados afirmaron que la presentación se realizará el 10 de septiembre, en una rueda de prensa organizada por el equipo.

No obstante, su llegada a Silverstone ya es casi una realidad y se ha comenzado a especular con su posible sueldo en el equipo de Lawrence Stroll. La BBC afirma que el contrato vincularía al ingeniero con Aston Martin para los próximos cinco años, es decir, para ese momento él tendría 70 años. Además, su salario rondaría los 30 millones de libras al año, que, al cambio, se convertirían en más de 35 millones de euros. A esta información, The Times añade que Newey se convertiría en accionista de la escudería, pudiendo llegar a ser copropietario. El informe indicaría que la cifra incluye bonificaciones y complementos.

En 2025, la casa de Fernando Alonso estrenará su nuevo túnel de viento, que cuenta con las mejores tecnologías posibles, además de un simulador propio con el que poder trabajar. Esto ha podido ser la gota que ha inclinado la balanza del técnico, que trabajará en el monoplaza de 2026, justo cuando cambie el reglamento de la Fórmula 1.

Un futuro cercano

En mayo de 2024, el equipo austriaco en el que pilota Max Verstappen anunció, a través de sus redes sociales, que Newey dejaría el puesto de director técnico “en el primer trimestre de 2025″, además, se le concedió una salida anticipada de su contrato, que no expiraba hasta finales de año.

Lawrence Stroll en el Gran Premio de Emillia Romagna. (Ciro De Luca/REUTERS)
Lawrence Stroll en el Gran Premio de Emillia Romagna. (Ciro De Luca/REUTERS)

A esta incorporación se suman las del exjefe de Mercedes, Andy Cowell, comenzará como director ejecutivo del grupo en octubre, mientras que Enrico Cardile se unirá, desde Ferrari, para convertirse en el nuevo director técnico de Aston Martin a partir de 2025. Lawrence Stroll, director del equipo y padre de Lance Stroll, habló sobre este tema en la cadena norteamericana Bloomberg TV a comienzos de septiembre.

“Adrian y yo no solo hemos estado hablando durante meses, sino que hemos hablado durante años. Es la persona con más talento de la Fórmula 1. (...) Me encantaría que se uniera al equipo, ya que creo que todos los demás equipos de F1 en la parrilla sentirían exactamente lo mismo”, comentó. A su vez, el periodista le preguntó si los aficionados podían esperar que se sumara a Aston Martin y afirmó que “definitivamente” lo podían asumir.

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