El director de ‘Spider-Man: No Way Home’ desvela por qué descartó volver a ‘Spider-Man 4′

Watts reconoce que Spider-Man es “la niña bonita” de Marvel y deja entrever que hay demasiado control alrededor del personaje.

Pedro Herrero
MS
Después de su éxito en el cine independiente, con películas como ‘Clown’ o ‘Cop car’, Jon Watts fue requerido para llevar a cabo la trilogía de Spider-Man en el UCM, realizando un fantástico trabajo con producciones taquilleras. Tanto ‘Spider-Man: Homecoming’ como ‘Spider-Man: Lejos de casa’, y sobre todo, ‘Spider-Man: No Way Home’, resultaron ser un gran éxito para Marvel Studios, con lo que, como cabía esperar, Kevin Feige contactaría con él para una cuarta entrega. Sin embargo, Watts sorprendió con una negativa, dejando en el aire el nombre de quien esté tras las cámaras en la próxima aventura de nuestro amigo y vecino.

El director de la trilogía da sus motivos para el rechazo a ‘Spider-Man 4′

Después de cosechar críticas decentes y amasar millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, ¿por qué Watts se borró de ‘Spider-Man 4? El propio director ha confesado sus motivos, y tienen que ver con una supuesta falta de libertad en el UCM, aunque también reconoce que “nunca va a volver a ser así, jamás”, haciendo alusión a la fantástica recepción que tuvo ‘Spider-Man: No Way Home’.

Ampliar

“A veces haces una película de acción, y toda la acción divertida se le da a un director de segunda unidad”, comienza explicando Watts. “En las películas de Marvel, delegas mucho trabajo porque hay mucho que hacer. Rara vez tienes la oportunidad de Christopher Nolan, de hacerlo absolutamente todo. En esta, yo estaba como ‘quiero dirigir todas y cada una de las tomas’”.

Watts deja entrever que esto se agrava en el caso de Spider-Man, no en vano siendo el personaje más popular de la historia de la Casa de las Ideas. “Solo estaba empezando y Marvel llegó, y yo tomo la propiedad creativa de todas las películas, pero Spider-Man siempre vaa ser la creación de Stan Lee y Steve Ditko”, continúa el director. “Esa fue mi oportunidad para volver atrás a mi voz, mi visión y mi estilo. ‘Wolfs’ es mía, y es realmente un muy buen sentimiento”, dice, sobre la película que se estrenará este año y que está protagonizada por George Clooney y Brad Pitt. 

Entradas populares