El cambio del reglamento en la Copa Argentina que puede beneficiar a algunos equipos
A diferencia de lo que ocurría en las ediciones anteriores, los equipos del ascenso no podrán disputar la Copa Libertadores del año que viene aunque salgan campeones.
TyCLa Copa Argentina le entregará al campeón la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, aunque no todos los equipos que se mantienen en la competencia tendrán la posibilidad de jugar el torneo internacional.
¿Por qué? El reglamento se modificó y a diferencia de lo que sucedió en otras temporadas, por ejemplo con Patronato de Paraná, si un equipo se encuentra en el ascenso argentino no podrá disputar la Copa Libertadores.
De esta manera, si Talleres de Escalada es campeón de la Copa Argentina no jugará la Copa Libertadores 2025, salvo logre el ascenso a Primera División, algo de lo que está muy lejos debido a que está peleando la permanencia.
El otro que estaba en una misma situación era Temperley, pero su sueño terminó en los cuartos de final debido a que perdió ante Central Córdoba por 2-1.
Central Córdoba también tiene un asterisco: podría ser campeón de la Copa Argentina (espera por Huracán o Talleres de Escalada), pero el año que viene jugar la Primera Nacional si llegara a perder la categoría, algo que hora le estaría sucediendo porque está último en la tabla acumulada.
En caso de que el campeón no pueda jugar la Copa Libertadores 2025 pese a ganar la Copa Argentina 2024, el cupo pasará para el segundo de esta última competencia.
Es decir, el que avance a la final por la otra llave ya se clasificaría con el solo hecho de llegar al partido por el título en caso de enfrentar a uno del ascenso, que en este caso sería Talleres de Escalada.
Boca y Gimnasia protagonizarán uno de los cuartos de final por el otro sector del cuadro y el ganador se enfrentará a Independiente o Vélez, actual líder de la Liga Profesional.