Drama en Brasil: Pedro sufre la lesión de Neymar
El delantero de Flamengo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el entrenamiento de la selección.
El peor pronóstico se ha cumplido cuando se le han realizado las primeras pruebas a Pedro tras la sesión de entrenamiento que la selección de Dorival Júnior ha completado en Curitiba. El delantero del Mengao estará de baja entre nueve y doce meses al sufrir la misma lesión que tuvo Neymar en octubre del año pasado. Y al jugador de Al Hilal no se le espera hasta 2025.
Pedro había llegado a esta doble fecha de las Eliminatorias con muchas opciones de sumar minutos. Sólo él y Endrick aparecían como nueves capaces de permanecer en el área y él es quien cuenta con mayores condiciones de rematador y poderío aéreo en caso de necesidad. Sin embargo, ahora deberá encarar una larga recuperación para intentar volver a la élite.
A sus 27 años el delantero iba camino de completar la mejor campaña de su carrera. Anotó 11 goles en el estadual paulista y ya sumaba otros 11 en el Brasileirao (donde es el máximo anotador destacado), cinco en Copa Libertadores y tres más en Copa do Brasil. Unos números superlativos que ahora serán muy difíciles de sostener en un Flamengo enfrascado en tres competiciones.