Dos aviones colisionaron en la pista del Aeropuerto Internacional de Atlanta
Los pasajeros de ambos vuelos experimentaron temor y escucharon sonidos fuertes al momento del impacto. No se reportaron heridos
“Mientras que el vuelo 295 de Delta Air Lines estaba rodando para el despegue en el Aeropuerto Hartsfield-Jackson, su puntal de ala golpeó la cola del vuelo 5526 de Endeavor Air”, reportó la FAA, mediante un comunicado.
Jason Adams, meteorólogo de WFTS, quien estaba a bordo del avión de Endeavor, publicó en X: “Bueno, eso fue aterrador. Al salir rodando para el vuelo de Atlanta a Louisiana, otro avión parece haber golpeado la parte trasera de nuestro avión. Muy estremecedor, sonidos de raspado de metal y luego fuertes golpes. Estamos bien. No hay fuego ni humo”.
Delta, en un comunicado propio, explicó que su aeronave tocó a la de la otra aerolínea, pero sin que se hayan reportado lesiones y los pasajeros fueron transportados de regreso a la terminal, donde se les reubicó en otros vuelos. La aerolínea también detalló que “hay 221 pasajeros en el vuelo DL295 y 56 en el DL5526. Hasta el momento, no se esperan ajustes adicionales en las operaciones.”
Fox News Digital menciona además que Delta está cooperando con la NTSB y otras autoridades en la investigación del incidente. CBS News reportó que el portavoz del aeropuerto informo que no hubo impacto significativo en las operaciones del aeropuerto y que se está investigando el accidente.
En términos de peso, el Bombardier CRJ900 es uno de los aviones más pequeños en la flota de Delta, mientras que el Airbus A350 es uno de los más grandes. Con el tanque lleno, el Airbus pesa cerca de 272 toneladas, mientras que el Bombardier tiene un peso aproximado de 31 toneladas. Este dato resalta la magnitud de los daños ocasionados debido a la diferencia de tamaño y peso entre ambas aeronaves.
A pesar del impacto y el susto entre los pasajeros, no hubo heridos y el aeropuerto continuó sus operaciones con normalidad, para la tranquilidad de familiares de los viajeros involucrados.