Cuidados a Julián Álvarez

Al argentino le llega un Tourmalet en el Atlético donde se espera que sea clave en la llegada de la Champions y el derbi. Clave su suministro de sus minutos.

Sergio Picos
As
Llega el primer Tourmalet del curso y el Atlético ha firmado a un escalador de categoría. Un nuevo líder para su pelotón. Pero que acaba de sumarse a la plantilla con las piernas cargadas de kilómetros, tensión y ganas de hacer goles. Julián Alvarez regresa del parón internacional con un golazo y 179 minutos más en su zurrón. Un futbolista al que hay que medir su estado físico como a ninguno, ya que llega después de disputar (y ganar) la Copa América y posteriormente los Juegos Olímpicos.

Un verano muy movido donde su semana de vacaciones se produjo negociando el traspaso al Atlético. Pocos días, nervios y descanso relativo. Adaptarse a su nuevo equipo es el gran reto que viene por delante. Y para Simeone, Piñedo y el resto del cuerpo técnico, lo es conservarle de la mejor manera para tenerle en las condiciones ideales en los días D. En su carrera apenas ha sufrido lesiones, pero el maratón de partidos ya está pasando factura a otros futbolistas que combinaron los dos torneos veraniegos.

Y llegan siete encuentros en 21 días después de ahorrarse un único minuto frente a Chile y jugarlo todo contra Colombia. Su zurdazo en Buenos Aires ha dado la vuelta al mundo. Como rojiblanco todavía no se ha estrenado de cara a puerta, pero llega la Champions y en el horizonte asoma el derbi ante el Real Madrid del 29 de septiembre (a las 21:00, cómo no) para el gran fichaje de la temporada. A sus 24 años, Julián ya sabe lo que es levantar la Orejona y prácticamente todos los títulos.

Julián Alvarez celebra con Enzo Fernández su gol a Chile.
Ampliar
Julián Alvarez celebra con Enzo Fernández su gol a Chile.RODRIGO VALLEREUTERS

Titular en tres de los cuatro partidos del Atlético, todos menos el primero contra el Villarreal, recién llegado, Julián se ha sumado al Atlético para ser una pieza clave de futuro... y de presente. Este domingo apunta a comenzar desde el banquillo, al igual que el resto de compañeros de la albiceleste que llegan con menos tiempo y más kilómetros recorridos. En el entrenamiento de ayer Julián y Reinildo, los más cargados, no se entrenaron con el grupo. Sí hicieron sesión regenerativa durante la mañana, pero el argentino tuvo la tarde libre y el africano, que ha sufrido una herida durante el parón, trabajó en un campo anexo en la sesión vespertina.

Un elegido

Julián acumula ocho goles y cuatro asistencias en Champions en apenas 17 apariciones, una competición que ya le ha visto brillar y en la que se estrena el Atlético dentro de una semana recibiendo al Leipzig (el próximo jueves). Julián, Azpilicueta y Llorente son los tres jugadores que ya saben lo que es levantar el trofeo soñado en el Atlético, en el caso del navarro como capitán del Chelsea. Simeone busca el mejor acomodo para la araña, un jugador llamado a ser franquicia.

Le ha utilizado como punta, caso de San Mamés por delante de Griezmann y Gallagher o acompañando a Sorloth, con la titularidad de ambos frente al Espanyol, con más movimiento entre líneas por detrás del ariete. La primera mitad ante el conjunto perico es la única donde ha compartido minutos con el noruego, en el resto entró el uno por el otro. Julián ha gozado de oportunidades, le faltó concretarlas para que se cumpla la teoría del kétchup, que empiecen a llegar los goles de golpe. No habría mejor momento que en este tour de partidos. Y se le cuida para que llegue de la mejor manera a lo que viene.

Entradas populares