CHAMPIONS LEAGUE | JUVENTUS 3-1 PSV / Mucho ojo a la Juve de Motta
Estreno perfecto en la Champions de los bianconeri, que tumbaron 3-1 al PSV. Yildiz, con un golazo, batió un récord histórico de Del Piero.
Los de Turín decidieron entregarle el dorsal 10 que fue de Del Piero al turco, que respondió con una primera vez en la Copa de Europa de ensueño. Con un gol a lo ‘Pinturicchio’, el delantero superó justo al legendario italiano y, con 19 años y 136 días, se convirtió en el goleador más joven de la Champions en la historia de la Vecchia Signora.
La Juve saltó al campo con el 11 más joven que alineó jamás en la competición, y parecía, en los primeros 20 minutos, que la falta de experiencia de muchos podía pasar factura ante los holandeses, que intentaron hacerse con el control de la pelota. En el 21′, no obstante, Kenan Yildiz llegó desde la izquierda al límite del área y se sacó de la chistera una rosca perfecta, que recordó las de su ídolo Del Piero, y celebró el primer gol de la nueva era de la Champions.
El gol desbloqueó a los turineses, que sumaron ocasiones y alargaron su ventaja antes del descanso con una gran jugada de Nico González que terminó en el área a McKennie, autor del 2-0 en el 27′.
La Vecchia Signora arrancó la reanudación con el mismo guion y remató la faena en el 52′, esta vez con Nico González, que recibió en el área un pase de Vlahovic y le quitó casi totalmente interés a los últimos 40 minutos. Los italianos intentaron, sin éxito, que se desbloqueara el serbio, mientras que el PSV no logró reaccionar hasta el 93′, cuando Saibari recibió un pase de Bakayoko y anotó el gol del honor, único lunar bianconero de la tarde.