CARABAO CUP | LIVERPOOL 5 - WEST HAM 1 / Papelón de Lopetegui en Anfield
El West Ham encaja cinco goles del Liverpool tras empezar ganando. Jota se reivindica con un doblete. Gakpo marcó otro. Los ‘hammers’ llevan cuatro partidos seguidos sin ganar.
Si bien el Liverpool dominaba el partido, el nuevo centro del campo formado por Curtis Jones y Wataru Endo no estaba dando demasiada fluidez al equipo. El West Ham apostaba por su juego batallador y directo. En una de esos balones colgados, esta vez de córner, le llegó la pelota a Edson Álvarez. El mexicano no encontró espacio para el disparo, pero el estrés de la situación llevó a Endo a despejar hacia su compañero Quansah, en quien rebotó el balón hacia dentro de la portería de Kelleher.
El equipo local no tardó mucho en reaccionar. Una buena carrera de Gakpo por la izquierda sirvió para que el holandés encontrase a Chiesa al segundo palo. El italiano estaba disfrutando de la primera titularidad en su nuevo club. No pudo celebrar el gol, pero su volea mordida dio con Jota, quien cabeceó a gol. El público disfrutaba de su nuevo fichaje, un Chiesa que dejó un jugadón en la izquierda regateando a Coufal con un caño. Una lástima para él que el centro posterior no le llegase a ningún compañero.
Ya en la segunda parte, Jota completó la remontada. Curtis Jones llegó a la frontal y le dio un pase filtrado al número 20, quien no tuvo problemas para superar a un Fabianski vendido. Por si acaso, Arne Slot sacó a Salah y Mac Allister. Y, por supuesto, fueron determinantes. El argentino remató un centro de Bradley y el rechace del portero le cayó al egipcio, quien no perdonó. Un 3-1 que, con la expulsión de Edson Álvarez (vio las dos amarillas en una horquilla de nueve minutos), le ponía muy cuesta abajo el partido para los reds.
Terminaron por redondear la noche con un doblete de Gakpo. El primero, en el 90′, fue un golazo. El segundo se lo generó él mismo, protegiendo el balón ante dos rivales y valiéndose de un rebote en Todibo para completar la manita. El Liverpool estará en la siguiente ronda de la Carabao Cup y Lopetegui empieza a preocuparse: encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar. Tiene la disculpa de que tres de los cuatro rivales han sido City, Chelsea y Liverpool (el restante, el Fulham).
Tottenham-City en octavos
Tottenham y Manchester City se encontrarán en el duelo más atractivo de la cuarta ronda de la Copa de la Liga en Inglaterra. A los de Postecoglou les costó superar al Coventry City la semana pasada, pero Spence y Johnson rescataron a los londinenses dando la vuelta al marcador en los minutos finales del encuentro. Su próximo rival en la competición será el City. Los de Guardiola superaron al Watford con comodidad el martes, aunque el técnico catalán ya avisó que no “malgastaría energía” en la Copa de la Liga.
Será uno de los cuatro enfrentamientos entre equipos de la Premier League, junto al Aston Villa-Palace, Brighton-Liverpool, y el Manchester United-Leicester. El Arsenal, que esta noche goleó al Bolton Wanderers por 5-1, se medirá al Preston North End, que también es de segunda. El Chelsea visitará a quien gane el Wimbledon-Newcastle, pospuesto esta semana por el mal estado del césped del conjunto londinense. Brentford y Sheffield Wednesday jugarán la eliminatoria restante.