CARABAO CUP | CHELSEA 5-BARROW 0 / La noche de João Félix
El portugués compartió protagonismo con Christopher Nkunku, autor de un hat-trick, la noche de su primera titularidad del curso. Dio la asistencia de 1-0 y le ‘robaron’ un gol de falta que fue en propia puerta.
Una magistral asistencia de João Félix para el 1-0 abrió la lata, y a partir de ahí todo salió a pedir de boca para los pupilos de Enzo Maresca. Un disfrute, por fin, para el feudo blue. Christopher Nkunku se apuntó un hat-trick para alcanzar los seis tantos en ocho partidos este curso, Pedro Neto se sumó a la fiesta anotadora del Chelsea y solo la espalda del arquero visitante evitó que el exjugador del Atlético de Madrid se marchara del terreno de juego con gol y asistencia. Es por eso que Stamford Bridge no dudó en despedirle con una ovación. Enzo Maresca ya tiene tanto su billete para la 4ª ronda de la Copa de la Liga como un quebradero de cabeza, positivo, con João Félix. Esta versión del portugués sí puede luchar por un puesto con Cole Palmer.
João Félix se apunta al ‘plan Maresca’
João Félix tenía la primera gran oportunidad de la temporada al partir de inicio, también por primera vez desde que regresó al Chelsea, y no la desaprovechó. Aunque Enzo Maresca rotó a los 11 futbolistas con los que ganó al West Ham el domingo, el ‘equipo B’ no dio lugar a la sorpresa. A los ocho minutos de encuentro ya ganaban los blues gracias a una ‘delicatessen’ de João Félix. Rompió muy bien Renato Veiga la línea defensiva del Barrow con un pase filtrado, el exatlético picó el balón por encima de la defensa con un sutil ‘globito’ y Christopher Nkunku no perdonó ante el meta visitante.
También se apuntó el francés el 2-0 con un taconazo extraordinario a la media vuelta recién alcanzado el primer cuarto de hora de partido. La noche parecía ser solo de golazos, ya que el 3-0, que en un principio parecía de João Félix de falta, pero Paul Farman terminó aguándole la fiesta al portugués. El disparo de João Félix terminó entrando en la meta del Barrow tras tocar en el palo, pero porque impactó también en la espalda del guardameta. El gol subiría al marcador, pero en propia puerta. Aún así, Stamford Bridge coreó el nombre del luso: “João Félix, oh, oh, oh; João Félix, oh, oh, oh”.
Nkunku no perdona
Por si tres goles en el primer tiempo habían sido pocos, otros dos se embolsó el equipo local durante los 45 minutos gracias a los errores del Barrow. Ni dos minutos tardó Pedro Neto en apuntarse al festín goleador. Christopher Nkunku recuperó el balón, Mykhailo Mudryk condujo y el portugués anotó su primer tanto con la elástica blue. Aunque para errores, el del guardameta visitante. Aunque protagnizó más de una intervención para la galería, su partido quedó marcado por la acción del 5-0. Paul Farman se durmió al querer sacar el balón jugado y el francés, ‘on fire’, no desaprovechó la ocasión de hacer un hat-trick. Robo y gol, y ya son seis en lo que va de curso, el doble que en la 2023-2024.
Enzo Maresca aprovechó los compases para terminar de repartir minutos entre los menos habituales y Stamford Bridge para premiar, con aplausos y vítores, a los grandes protagonistas de la noche. Las ovaciones de la parroquia blue a Christopher Nkunku y João Félix precedieron a la entrada en el terreno de juego del español Marc Guiu. Llegaron más ocasiones para el Chelsea, pero no más goles. Con un ‘manita’, los pupilos del técnico italiano cerraban su pase a la siguiente ronda de la Carabao Cup.