Barrios y diez más

El canterano ha tirado la puerta y ha sido de los mejores del Atlético en este inicio de temporada. Barrios tiene un rol en el equipo que antes no tenía.

F.J.Díaz
As
Pablo Barrios tira la puerta. Una de las noticias positivas en este inicio de temporada 2024-25 ha sido comprobar que el canterano del Atlético está rindiendo a un gran nivel y se ha ganado por derecho propio ser titular a las órdenes de Simeone. Barrios empieza este ejercicio con galones, con un rol muy diferente al de pasados ejercicios. Oro con España en los Juegos Olímpicos en París, el Cholo no ha dudado en otorgarle la titularidad. En ese inicio de campaña, el Atlético ha sido Barrios y diez más.

Con 21 años y con contrato hasta 2028, el centrocampista ha jugado todos los partidos ligueros. Titular en tres, se quedó en el banquillo en el choque ante el Espanyol, donde Simeone decidió rotar y dejó en el banquillo a jugadores clave. Sucedió igual con Marcos Llorente y Griezmann, otros de los imprescindibles para el Cholo. Una evidencia más de lo que está siendo Barrios para el técnico argentino.

Simeone le ha colocado por delante de la defensa formando un doble pivote junto a Koke, el gran capitán, el jugador del que ha aprendido muchas cosas y al que admira. Barrios formó así en los desplazamientos frente a Villarreal y Athletic. Frente al Girona, en el Cívitas Metropolitano, De Paul fue titular en detrimento de Koke. Y el argentino fue el acompañante de Barrios en el medio. Frente al Espanyol, como hemos dicho, el Cholo dio descanso al canterano, aunque ingresó en el campo tras el descanso.

Este año es portador del dorsal 8, número que llevó una leyenda del club, Luis Aragonés. Todos los caminos llevan a que Barrios debe consolidarse esta temporada como uno de los grandes jugadores no sólo del Atlético sino de LaLiga. Raúl García también lució el 8 y Griezmann, en el inicio de esta segunda etapa, llevó ese número. No es uno cualquiera.

Otro dato a reseñar es que Barrios no ha sido cambiado en los tres partidos que jugó de inicio. Sí lo fue Koke, quien dejó el terreno de juego antes de finalizar el partido en los choques frente a Villarreal y Athletic. Barrios acumula esta temporada 315 minutos, con una asistencia.

La pasada campaña jugó 35 encuentros de competición oficial (24 de LaLiga, siete de Champions y cuatro de Copa). Marcó un gol en Champions y dio dos asistencias. Disputó 1.978 minutos. Las lesiones le lastraron y le impidieron que tuviera un rendimiento mayor: tuvo una lesión muscular casi en el inicio y fue operado de menisco el 1 de diciembre del año pasado, justo cuando estaba en un buen momento de forma y había logrado tener una regularidad en su juego.

El Cholo ha aprovechado su participación en los Juegos Olímpicos para darle continuidad en el Atlético. El técnico le pedía un nivel de agresividad que ahora sí muestra. Y determinación a la hora de pedir el balón para jugar la pelota. Calidad tiene de sobra. Y ha aprovechado estos minutos. Veremos lo que pasa cuando retorne la competición. Futurible de la Selección Española absoluta, el Atlético ha sido hasta ahora Barrios y diez más.

Entradas populares