Baroja, guardameta venezolano, anticipa que el sol “ahoga” en El Alto

Buenos Aires, EFE 
Con palabra autorizada sobre las dificultades que puede representar jugar en El Alto, el arquero venezolano de Always Ready, Alain Baroja, perfilado para iniciar de titular en el onceno de la Vinotinto que enfrentará este jueves (16:00) a la selección boliviana, explicó algunos contratiempos que percibe bajo los tres palos jugando en terreno alteño.

En las declaraciones previas al partido ante la Verde, Baroja comentó que uno de los principales factores influyentes en el juego es el movimiento del balón que suele tomar un efecto distinto en la que será la nueva casa del representativo nacional.  


“Cien por ciento no baja la pelota, vuela mucho más, el efecto es distinto y no dobla, es una pegada más seca que tiene más movimiento. Puede subir, pueda bajar y moverse, el tema de la pelota y su recorrido para los arqueros influye”, explicó el guardameta venezolano.


Diferencias Baroja, también se refirió a las diferencias que percibe entre disputar encuentros en el estadio Hernando Siles y el estadio Municipal de El Alto con énfasis a la altura y la potencia solar.  


“La diferencia de jugar en El Alto es que son 518 metros más en diferencia de La Paz, la pelota se mueve más que en el Siles y aunque juguemos 16:00 se complica porque el sol es mucho más fuerte y da un poco más de ahogo”, aseveró el portero del Millonario.


Este jueves a las 16:00, El Alto recibirá por primera vez a la Verde.

Entradas populares