ATLÉTICO MINEIRO 2-0 FLUMINENSE / Deyverson acaba con el campeón

El delantero que pasó por el fútbol español vuelve a coronarse en una cita grande de la Copa Libertadores con un doblete que elimina a Fluminense.

Juan Lopesino
As
Deyverson, delantero polémico e irreverente como pocos, se puso el traje de goleador en una noche grande de Copa Libertadores y con un doblete eliminó a Fluminense, vigente campeón. Atlético Mineiro dominó de principio a fin y pudo encontrar el pase a semifinales mucho antes con una avalancha de ocasiones de gol. Sin embargo, el segundo tanto del jugador que pasó por el fútbol español llegó ya en el 88, cuando se avecinaba la tanda de penaltis.

Nada más empezar el partido una desafortunada mano de Arias acabó en penalti a favor del cuadro local, que desde el pitido inicial asedió el arco de su rival. Hulk tomó la responsabilidad y Fabio le detuvo el lanzamiento. Oxígeno para un Fluminense que ya había tomado nota de lo que estaba por venir. Scarpa, Paulinho, Arana y Bernard generaron sin cesar y el cuadro carioca no era capaz de tomar la pelota y mucho menos de generar peligro.

Hulk gozó de una nueva ocasión clara en el área, Battaglia mandó un disparo potente contra la madera... Pero Fluminense resistía y con el 0-0 se marchó al descanso. En el entretiempo Milito tomó la decisión que desniveló la contienda. Deyverson entró por Bernard y en su primera intervención, a los 50 minutos, abrió el marcador con un contundente cabezazo y niveló el global.

Mano Menezes intentó la reacción con la entrada de Marcelo, Cano o Lima pero nada cambió. Atlético mantuvo el claro dominio y gozó de claras ocasiones. Paulinho no tuvo su mejor noche y desperdició varios remates claros pero Deyverson salió al rescate con una aparición en el segundo palo para cazar el centro de Hulk que liquidó a un Fluminense impotente.

Ahora Atlético Mineiro se medirá a River Plate en semifinales. El cuadro de Belo Horizonte intentará arrebatar a los hombres de Gallardo la opción de disputar la final en casa. Un duelo entre dos plantillas formidables candidatas a todo.

Entradas populares