Arteta tiembla por Odegaard

El centrocampista del Arsenal cayó lesionado con Noruega. “Tiene un pequeño esguince de tobillo”, afirmó el médico de la Selección nórdica. El próximo domingo hay Derbi del Norte de Londres ante el Tottenham.

Pablo Montaño
As
El ‘virus FIFA’ ataca de nuevo. En esta ocasión, al mismísimo ‘corazón’ del Arsenal de Mikel Arteta. El técnico español tuvo que echarse las manos a la cabeza cuando vio por televisión los ostensibles gestos de dolor de Martin Ødegaard en la noche del lunes. El centrocampista noruego fue titular ante Austria en el segundo encuentro de la Selección nórdico del presente parón de selecciones, después de haber disputado los 90 minutos Kazajistán, pero en esta ocasión solo estuvo 67 minutos sobre el terreno de juego. Una brusca torcedura de tobillo dio por finalizada su actuación y estremeció a todos cuantos estaban en el campo. Los servicios médicos tuvieron que atender sobre el césped a un muy dolorido Martin Ødegaard.

Ni las imágenes vistas durante el Noruega-Austria ni las declaraciones posteriores al encuentro invitaban a ser optimistas. Si bien Stale Solbakken reconoció que “la lesión de Martin Ødegaard también tenía mala pinta en el vestuario”, el médico de la Selección noruega, Ola Sand, en declaraciones para ‘TV2′, pidió tiempo para conocer el alcance de la misma: “Tiene un pequeño esguince de tobillo. Ya veremos, quizá lo veamos con ultrasonidos. Si no estamos seguros, mañana se hará una resonancia magnética”. Es por eso que, a falta de las últimas pruebas que confirmen la lesión de futbolista ‘gunner’, en el Arsenal temen haber perdido a su capitán para un importante tramo de la temporada. “Arteta no me llamará para elogiarme esta noche...”, añadió el seleccionador en la rueda de prensa, conociendo los hechos y el riesgo de lesión para el jugador.

Ampliar

“Tiene un pequeño esguince de tobillo. Ya veremos, quizá lo veamos con ultrasonidos”

Médico de Noruega
Ampliar

Premier al rojo vivo

El fútbol de clubes vuelve en las islas británicas por todo lo alto. Antes del correspondiente debut europeo que tendrá lugar en menos de 10 días ante la Atalanta, el equipo de Mikel Arteta visita el próximo domingo a su eterno rival en el Tottenham Hotspur Stadium para un siempre vibrante Derbi del Norte de Londres. El Arsenal, que viene de ‘pinchar’ en la última jornada liguera ante el Brighton (1-1), disputará en cuestión de 14 días hasta cinco partidos. Entre ellos, un crucial Manchester City-Arsenal en el Etihad Stadium. La temporada no ha hecho más que empezar y la carrera por el título liguero en la Premier League será larga, pero una lesión de Martin Ødegaard tras apenas un mes de competición podría trastocar los planes de Mikel Arteta.

Entradas populares