Ancelotti, en vilo por Bellingham

Una caída ante el Espanyol reproduce la lesión de hombro del inglés, que está pendiente de evolución no sólo para el partido ante el Alavés, sino también para el derbi.

Marco Ruiz
As
El infortunio de Bellingham en el partido ante el Espanyol, en el que se resintió de la lesión en el hombro, parece haberse quedado en un susto, pero mantienen en vilo a Ancelotti para los próximos partidos, al menos, de cara al derbi del próximo domingo a las 21:00 horas. Ancelotti desveló que tras su caída ante el Espanyol los médico “solucionaron” el problema. Cabe pensar que el hombro se le volvió a salir y se lo colocaron. Ya ayer, señalan fuentes del Real Madrid a este periódico, los galenos estuvieron tratando a Bellingham en la zona. Tiene fuertes dolores, lógicos por lo sucedido y el posterior tratamiento, y ahora sólo queda esperar a ver cómo evoluciona el hombro para saber si hoy podrá entrar en la convocatoria ante el Alavés y, lo que es más importante, si Ancelotti podrá contar con él para el derbi ante el Atlético.

Cabe recordar que Bellingham ya tuvo la pasada temporada una fuerte luxación anterior de hombro que le produjo un desagarro en la cápsula articular. Fue en un partido ante el Rayo, en noviembre. Terminó perdiéndose 4 partidos y estando 17 días de baja por ese motivo. Con todo, los servicios médicos decidieron descartar el quirófano. Un tratamiento conservador curó la lesión, y desde entonces Bellingham juega con una fuerte protección en la zona. Hasta el momento no se ha vuelto a valorar la posibilidad de que Bellingham tenga que pasar por el quirófano para solucionar definitivamente el problema, y se sigue apostando por el tratamiento conservador.

El inglés tuvo otra lesión de poca importancia la pasada campaña, un esguince de tobillo por el que se perdió otros cinco encuentros. Con todo, terminó haciendo un ejercicio espectacular en el que consiguió marcar, de manera sorpresiva, 23 goles y dar 13 asistencias en un total de 42 partidos disputados.

Por lo demás, llegan buenas noticias. Carvajal, el otro que tuvo que ser sustituido ante el Espanyol por problemas físicos, no tiene más que el típico ‘bocadillo’ en su muslo derecho. Las exploraciones realizadas ayer descartaron cualquier tipo de lesión y, aunque es muy probable que descanse mañana, sí que estará al menos en el banquillo ante el Espanyol.

Vuelve Camavinga.

Ancelotti prevé recuperar un efectivo importante para ese partido crucial ante el Atlético. La previsión del cuerpo técnico es que Camavinga, que sufrió un esguince de rodilla el pasado agosto, pueda realizar parte del entrenamiento con el grupo el próximo miércoles. De este modo podrá entrar en la convocatoria y, si no ser titular, sí participar en el Metropolitano desde el banquillo. El centrocampista francés está inédito esta temporada. Cayó lesionado por una entrada de Tchouameni en el último entrenamiento antes de la Supercopa de Varsovia y desde entonces trabaja en su recuperación.

Entradas populares