Alex Morgan, definitivamente destronada
La delantera de EE UU no está nominada al Balón de Oro después de años siendo una fija en la lista. Otro golpe tras quedarse fuera de los JJ OO.
Como en el apartado masculino del Balón de Oro con Messi o Cristiano, por primera vez no está nominada Alex Morgan. A sus 35 años está pasando totalmente a un segundo plano en lo futbolístico. Eso sí, puede presumir de ser una de las grandes leyendas del fútbol femenino. Jugadoras que han hecho historia como Lloyd, Rapinoe o Marta.
Es la segunda decepción de Morgan en poco tiempo. La jugadora del San Diego Wave fue la gran sorpresa al quedarse fuera de los Juegos Olímpicos con EEUU. La recién llegada Emma Hayes no contó con ella para la lista de 18 de París. Un cambio generacional que le dio sus frutos, pero que no fue bien recibido por la estrella (suma más de 224 internacionalidades).
“Hoy me siento decepcionado por no haber tenido la oportunidad de representar a nuestro país en el escenario olímpico. Este torneo siempre será muy importante para mí y me siento muy orgulloso cada vez que me pongo el escudo. En menos de un mes, espero apoyar a este equipo y animarlo junto con el resto de nuestro país”, dijo en junio.
El legado de Morgan se va apagando poco a poco. La de California puede presumir, eso sí, de tener uno de los palmarés más abultados de la historia: dos Mundiales, un Oro en los JJOO o una Champions. De haber quitado tubúes, de hacer roto barreras infranqueables. Algo que perdurará en el tiempo.