Wilstermann se ahogó en la orilla, tras aguantar la ofensiva de Bolívar durante 89 minutos
El equipo celeste encontró los goles de la victoria cuando el partido expiraba. Se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz
El DeberBolívar sigue siendo líder solitario del torneo Clausura de la División Profesional, pero sufrió en demasía para vencer (2-0) a Wilstermann y quedarse con los tres puntos en disputa. El encuentro de la décima fecha se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles de La Paz, la noche de este jueves.
El dominio fue celeste en la primera mitad, aunque de tres cuartos de cancha para adelante le costó generar jugadas hilvanadas, así que los dirigidos por Flavio Robatto probaron con centros y con remates de media y larga distancia, que no surtieron efecto.
A la media hora de comenzado el encuentro, Ramiro Vaca por poco inauguró el marcador con un remate de tiro libre que pasó muy cerca del travesaño de la portería defendida por Bruno Poveda, arquero de Wilstermann.
Lo mejor del aviador en el primer periodo fue cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado. Un centro de Rodrigo Amaral fue cabeceado por Gonzalo Castillo y el balón se fue a escasos centímetros del arco de Carlos Lampe.
El ingreso de Henry Vaca por Jesús Sagredo, desde el inicio del segundo tiempo, y de Fabio Gomes por Fernando Saucedo, a los 60 minutos, era una clara señal del DT de Bolívar que su equipo tenía que jugar más al ataque.
En el minuto 80, Bolívar pidió penal por una mano de Widen Saucedo dentro del área tras un centro de Gomes, el árbitro tarijeño Bladimir Rueda entendió que no correspondía cobrar la pena máxima y el fútbol continuó con algunos reclamos de los jugadores del equipo local.
El gol de la academia llegó a los 89 minutos. Leonel Justiniano envió un balón en profundidad para Fabio Gomes, quien bajó la pelota con el pecho y definió de derecha. La jugada fue revisada por el VAR por una posible falta antes del pase de Justiniano pero al final el gol fue válido.
Wilstermann intentó la igualdad en tiempo adicionado, pero ocurrió todo lo contrario, fue Bolívar el que amplio la diferencia a través de Alfio Oviedo (95’). El paraguayo le pegó de zurda a una pelota larga a la que no llegaron los defensores y eso lo supo capitalizar el delantero. Fue el definitivo 2-0.
Bolívar tiene 23 puntos, el domingo tenía que enfrentarse a The Strongest que está segundo con 21 unidades, pero el partido fue reprogramado. Wilstermann tiene 14 puntos, los mismos que su clásico rival Aurora, al que se enfrentará el domingo.