WEST HAM 1-MANCHESTER CITY 3 / Haaland desnudó al West Ham

Hat-trick del noruego, que ya suma siete tantos en tres jornadas de Premier League, y tercer triunfo del Manchester City. El ‘cyborg’ ha marcado en todas sus visitas a la nueva casa del técnico español.

Pablo Montaño
As
El Manchester City se plantó en el este de Londres sin Phil Foden ni Savinho, con Rodri Hernández suplente e Ilkay Gündogan disputando apenas 20 minutos. Para qué más, si está el cyborg. Uno parece que no ha terminado de aclimatarse a la Premier League hasta que un ciclón llamado Erling Haaland te pasa por encima. Más si cabe cuando diriges al West Ham. En la tercera visita del noruego al London Stadium, la primera con Julen Lopetegui en el banquillo local, el ‘9′ del Manchester City se fue a casa con el balón y los tres puntos para su equipo. Tres goles como tres soles, con los que suma 70 en 69 partidos de Premier League, que sitúan al equipo de Pep Guardiola en lo más alto de la clasificación.


Los hammers, que igualaron el encuentro en la primera mitad gracias al tanto en propia puerta de Rúben Dias, y apretaron las tuercas al conjunto mancuniano durante gran parte de los segundos 45 minutos, no pudieron hacer nada ante la afinada puntería de un Erling Haaland que ha empezado la temporada de dulce. Apenas se han disputado tres jornadas de la Premier League 2024-2025, pero el Manchester City, el mismo día que el Arsenal de Mikel Arteta se dejó los primeros puntos de la temporada, lidera la clasificación de puntos y el cyborg, con siete tantos en tres partidos, la de goleadores. Por si alguien pensaba que los citizens, tras su cuarta Premier League consecutiva, no tenían ganas de más.

Siete toques, dos goles

Erling Haaland se basta y se sobra, incluso sin algunos de sus mejores socios en el campo, para ser ‘destrozar’ rivales. Mientras que Rodri Hernández volvía a una convocatoria con el Manchester City, tanto Phil Foden como Savinho no viajaron al London Stadium. Aún así, apenas 10 minutos después del pitido inicial, los citizens mandaban en el marcador, cómo no, con gol del noruego. El cyborg no perdona errores, y eso es lo que precisamente cometió Lucas Paquetá sacando el balón en la acción previa al 0-1.

Con muy poco, los hammers volvieron a meterse en el partido. Un ataque aislado del conjunto londinense, apenas nueve minutos después de que Erling Haaland inaugurase el marcador y escasos instantes después de que Kevin de Bruyne rozase el 0-2 hasta en dos ocasiones con un zapatazo que se estrelló en la madura, permitió a los pupilos de Julen Lopetegui igualar el marcador. La salida a la contra rápida y con pocos del West Ham fue buena, pero el centro de Jarrod Bowen al corazón no llevaba destinatario. A falta de un rematador local fue Rúben Dias quien introdujo el balón en su propia portería. Cualquier otro equipo se habría puesto nervioso, pero no el Manchester City de Pep Guardiola.

Por mucho que el cuadro skyblue tuviera bajas importantes, los que estaban sobre el césped son igual de buenos, o aún mejores. Una combinación perfecta al primer toque en la frontal del área, en la que participaron hasta cuatro futbolistas visitantes, terminó con Erling Haaland, cómo no (otra vez), rompiendo la pelota. Su tanto número 69 en 69 partidos de Premier League. No sé lo pensó dos veces el ‘9′ del Manchester City, en la séptima vez que entraba en contacto con el balón, cuando recibió en el interior del área y armó la pierna. Alphonse Aréola, fusilado; y el conjunto mancuniano otra vez por delante.

Insaciable Haaland

El West Ham, si quería intentar poner de verdad en aprietos al Manchester City, debía meterle una marcha más tanto a su juego como al partido. De ello se encargó el de siempre, Mohammed Kudus. Una de esas cabalgadas infinitas y potentes del ghanés acabó con el ‘14′ estrellando su zapatazo en el palo, y el London Stadium despertó. Tal fue la reacción de los hammers que, durante un buen tramo del segundo tiempo, sometieron a los pupilos de Pep Guardiola con varios acercamientos peligrosos. Ahora sí, la posibilidad de empatar el encuentro era palpable en el feudo londinense.

Claro está, por mucha mejora que hubieran experimentado os pupilos de Julen Lopetegui durante el segundo tiempo, el ‘9′ del Manchester City seguía en el campo. Contra Erling Haaland no te puedes descuidar porque, cuando menos te lo esperas, te sentencia. Con el West Ham más volcado de lo normal, Matheus Nunes encontró el hueco para que Erling Haaland corriera a la espalda de la zaga local, y ahí el noruego es letal. Con espacio para correr y todo el tiempo para pensar, el cyborg no tuvo más que plantarse ante Lukasz Fabianski, que sustituyó al lesionado Alphonse Aréola al descanso, y superarlo con una sutil ‘picadita’. Llegó a tener una ocasión para el 1-4 y su póker particular, pero ya le pareció demasiado.


Entradas populares