WEST HAM 1-ASTON VILLA 2 / Emery amarga a Lopetegui
Los goles de Amadou Onana y Jhon Durán dan los tres primeros puntos del curso al Aston Villa en el regreso del nuevo técnico del West Ham a los banquillos de la Premier League.
Paquetá responde a Onana
Casi sin tiempo de que Guido Rodríguez y Max Kilman, los únicos fichajes alineados de inicio por Julen Lopetegui en el West Ham, recibieran el cariño de sus nuevos aficionados, Unai Emery dio el primer disgusto del curso a su homólogo y compatriota. O mejor dicho, Amadou Onana. El belga, recién llegado del Everton, hizo el 0-1 con un cabezazo imparable tras el saque de esquina botado por su compañero de Selección, y ahora también de equipo, Youri Tielemans. Y si los villans no pusieron el 0-2 en el marcador a los 20 minutos de encuentro fue únicamente porque el palo le negó el tanto a Leon Bailey.
Los hammers, excesivamente precipitados e incapaces de hacerse con el dominio de la posesión durante la primera media hora de encuentro, necesitó de un error rival para meterse de lleno en el partido. Matty Cash derribó a Tomas Soucek en el interior del área y el colegiado señaló la pena máxima. Lucas Paquetá tuvo la oportunidad de devolver las tablas al marcador, y no la desaprovechó. El tanto del brasileño desde los 11 metros, a falta de ocho minutos para el final del primer tiempo, dio alas a los hammers y amedrentó a los pupilos de Unai Emery.
Héroe Durán
Mientras que el ritmo general del partido bajó considerablemente con el paso de los segundos 45 minutos, con ambos equipos merodeando las áreas y porterías rivales pero sin concretar sus ocasiones, Mohammed Kudus sí metió una marcha más. Y es que bien haría el conjunto londinense en clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada si no quiere verse con mucho dinero en caja pero sin el potentísimo atacante ghanés en la plantilla. Por su parte, la doble ‘intervención’ de Konstantinos Mavropanos bajo los palos evitó que el Aston Villa volviera a adelantarse en el marcador.
El segundo tiempo fue el de los debuts: Niclas Füllkrug, muy aclamado por la parroquia local, y Crysencio Summerville en el West Ham; Ian Maatsen y Jaden Philogene en el Aston Villa. Sin noticias de Ollie Watkins durante la hora de partido que permaneció sobre el terreno de juego, Jhon Durán se encargó, a falta de 10 minutos para el final, de poner nuevamente a los villlans por delante. Toda la banda izquierda del conjunto visitante se asoció para que el colombiano, que venía de protagonizar la mejor ocasión de los suyos nada más saltar al campo, definiera cual ‘killer’ en el punto de penalti. La última la tuvo Tomas Soucek bajo palos, pero Ezri Konsa se vistió de héroe y aseguró el triunfo para los de Birmingham.