Volver a casa: Luciano Vietto regresa a Racing después de 10 años
El delantero de 30 años surgido del Predio Tita llegó a un acuerdo y será nuevo refuerzo de la Academia, en lo que es su retorno al club después de partir en 2014.
El delantero de 30 años formado en las divisiones inferiores de la Academia (tras un paso previo por Estudiantes de La Plata) tendrá su segundo ciclo en la institución y viajará este sábado a la Argentina para realizar el lunes por la mañana su revisión médica y firmar contrato, que le atará hasta diciembre del 2026.
El oriundo de Balnearia debutó en 2011 de la mano de Diego Simeone, pero lo cierto es que se abrió la puerta para que el delantero regrese al Cilindro a diez años de su salida: a mediados de 2014, Villarreal pagó alrededor de 5,5 millones de euros por el 80% de su ficha.
Desde ese momento, el atacante armó su carrera que luego tuvo la venta al Atlético de Madrid, préstamos a Sevilla, Valencia y Fulham de Inglaterra, para luego si tener otra transferencia definitiva al Sporting Lisboa. En Portugal estuvo un año antes de ser vendido al Al Hilal, en 2020, para iniciar un tramo de cuatro años en Arabia Saudita: también jugó en Al Shabab y, la última temporada, en Al Qadsiah, de la segunda división árabe. En la última temporada anotó 17 goles en 33 partidos y fue clave para lograr el ascenso del equipo que ahora cuenta con grandes estrellas como Aubameyang y Nacho Fernández, además del ex-Boca Equi Fernández.