Vietto, cerca de volver a Racing
El delantero argentino podría regresar al club de sus inicios. Se encuentra libre tras acabar contrato con Al Qadsiah FC.
La principal dificultad para hacerse con sus servicios sería el salario. En su anterior etapa, ganaba cerca de siete millones de euros por temporada. Una cifra totalmente desorbitada para lo que estarían dispuestos a ofrecer desde la Academia. Entrenador, dirección deportiva y afición se aferran al sentido de pertenencia que tendría el futbolista, ya que a sus 30 años, puede volver a vestir la camiseta que ya llevó entre los años 2011 y 2014.
En la pasada temporada en el conjunto saudí, ofreció un alto rendimiento: 33 partidos, 17 goles y diez asistencias. Consiguió, con Míchel González a los mandos, un meritorio ascenso a Primera División. Acabaron primeros con una ventaja de nueve puntos por encima de su perseguidor. Ahora, han planteado un proyecto ambicioso, fichando grandes futbolistas como Nacho Fernández, Aubameyang o Ezequiel Fernández. Se ha quedado fuera de los planes del equipo y debe buscar nuevo destino. Parece que su deseo es volver a América -ha sonado también para reforzar a Santos-, después de hacerse un nombre en el país árabe. Su torneo más recordado será aquel Mundial de Clubes en 2022 con Al Hilal. Anotó tres tantos en tres encuentros, pero no pudieron pasar por encima del Real Madrid en la final.
No cumplió con las expectativas
En 2014, el delantero aterrizó en España con tan solo 20 años, de la mano del Villarreal. El submarino amarillo abonó alrededor de cinco millones de euros. Una ganga para el rendimiento que más tarde dio, pues su bienvenida a LaLiga impresionó a todos los aficionados al fútbol español. Registró 17 goles y diez asistencias en 33 partidos. Marcelino García Toral potenció todas sus virtudes en una doble punta. Clasificaron sextos, en gran parte, gracias a las actuaciones de Lucho.
El Atlético de Madrid, consciente de su talento, se lanzó a por él. El fichaje rondó los 20 millones de euros. Una gran apuesta por una de las joyas más atractivas del momento. Sin embargo, su rendimiento y los minutos no fueron los esperados. A partir de entonces, su carrera estuvo repleta de luces y sombras. Más de lo segundo que de lo primero, debido a las lesiones, a la irregularidad y a las expectativas que siempre había hacia su figura. Pasó por Sevilla, Valencia, Fulham y Sporting de Lisboa. Por algunos con más éxito que por otros. Hasta que emigró de Europa y comenzó una nueva aventura en Arabia Saudí, pese a su juventud.